Atentos
Nacional

Mantienen arresto domiciliario total para Cathy Barriga y cambian método para revisar cumplimiento

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Quien es acusada por delitos de corrupción durante su gestión municipal, con un desfalco que llegaría a casi $31 mil millones.

La fiscalía Metropolitana Oriente buscaba intensificar la medida cautelar. Debido a los presuntos incumplimientos de esta en abril, específicamente, los días viernes 12, martes 23, jueves 25 y domingo 28. Pidiendo que la imputada mantuviese un timbre en la parcela que cumple el arresto, ubicada en Peñaflor.

Sin embargo, la jueza decretó que se le proporcionará un celular privado al defensor de la imputada, el cual será remitido a Carabineros. Número al cual la llamarán desde el plan cuadrante para revisar que cumpla la medida.

Según argumentó la defensa de Barriga, esta situación se debe a la condición de uno de sus hijos que tiene hipersensibilidad debido a su condición de espectro autista. Por lo que no podría mantener el timbre que solicitó la fiscalía.

En su salida del Centro de Justicia, Barriga declaró que “por primera vez, siento que alguien que trabaja para la justicia dice lo que realmente está pasando”.

Asimismo, acusó hostigamiento en su contra, que “va más allá de los límites tanto judiciales, mediáticos”.

La defensa indicó que se han realizado 240 fiscalizaciones en el domicilio de Barriga. 29 en enero, 61 en febrero, 70 en marzo, 55 en abril y 11 durante mayo.

Noticias relacionadas

18-Octubre: Inician las primeras manifestaciones en plaza Baquedano

Atentos.cl

Proceso constituyente: Ximena Rincón insta a Chile Vamos a «explicar el viraje en sus declaraciones»

Atentos.cl

Pailita detenido tras protagonizar altercado con Carabineros en Providencia

Atentos.cl