Atentos
Policial

Madre e hijo mueren en violento incendio de su casa habitación en Macul

Un incendio que afecto a una vivienda la madrugada de este viernes en la comuna de Macul dejó dos personas fallecidas, las que corresponden a una madre y su hijo, ambos adultos.

El comandante de Bomberos, José Figueroa, explicó que tras llegar al lugar el trabajo se centró en «evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para comenzar con la extinción».

Además, informó que «tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas que habitaban esta casa».

En cuanto al inmueble afectado, indicó que se trata de una vivienda «de material mixto. El segundo piso estaba construido de material ligero, básicamente madera. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo».

Además dijo que el incendio se encuentra controlado aunque «trabajando en lo que es la investigación del siniestro».

«Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa», manifestó.

Uno de los vecinos del lugar, que junto a su esposa intentaron colaborar, contó que fue «imposible ayudar porque cuando sentimos los gritos como a las cinco de la mañana el fuego ya estaba declarado, era una llamarada la casa de atrás».

«A lo único que atiné yo fue a enfriar la casa nuestra, no podía hacer otra cosa. Sentía los gritos de él pidiendo ayuda, pero pensé que estaba afuera de la casa», añadió.

Su esposa en tanto, detalló que «sentíamos que nuestros vecinos de adelante querían abrir, pero no podían, porque atrás fue como una cárcel, estaba todo cerrado, hermético».

Noticias relacionadas

Autopsia confirmó que Isaac Escanilla murió de un balazo y su familia insiste en acusar a carabinero

Diario Atentos

Triple colisión deja como saldo un conductor lesionado en Talca

Atentos

Carabineros de San Javier orienta a párvulos en seguridad y prevención

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp