Atentos
Colbún Deportes Regional

Localidad de Maule Sur contará con moderna multicancha en la comuna de Colbún

Hasta el sector de la cancha de riego de Maule Sur, llegó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, con el objetivo de inspeccionar los avances del proyecto de una nueva multicancha que será un excelente lugar de entrenamiento para todos los deportistas de esta localidad.

Este espacio es financiado gracias al Fondo Regional de Iniciativa FRIL del Gobierno Regional, por un monto de 90 millones de pesos, y contará con pasto sintético, graderías, áreas verdes y todo lo necesario para que este lugar que estaba abandonado sea un espacio de convivencia para todas las familias de Maule Sur.

“Estamos inspeccionando las obras de la cancha de Maule Sur, este espacio tradicional del sector, en el que hace un par de años las actividades han cesado por múltiples causas, es por esto que queremos revivir este espacio, hicimos una consulta ciudadana para preguntarle a la gente por esta remodelación, y la comunidad optó por postular este proyecto con pasto sintético”, indicó el alcalde Sepúlveda.

Además se destaca la gran cantidad de mano de obra local que existe en estas faenas, ya que antes de licitar estas obras, se agregó este requerimiento, con el objetivo de ayudar a los colbunenses que en estos momentos de emergencia se encuentran sin trabajo.

“Hemos visto con satisfacción que los trabajadores en su 90% son de la comuna, principalmente del sector de Maule Sur, lo cual es muy positivo y sentimos que estamos reviviendo un espacio que será abierto para todos, y también estamos aportando con trabajo en estos tiempo de pandemia por Coronavirus, por lo que estoy muy contento, el avance es rápido y esperamos que esto llegue a un buen término”, agregó el jefe comunal colbunense.

Los fondos FRIL financian proyectos de infraestructura menor, y son postulados por los municipios, por lo que se decidió recuperar este espacio que estaba abandonado y que ahora será un lugar de reunión para todos.

“Este es un proyecto importante para la zona de Maule Sur, ya que se está generando un espacio deportivo y social para toda la comunidad, pero además se está generando mano de obra para los trabajadores locales”, dijo Ariel Oyarzún, director Secpla de Colbún.

Juan Eduardo Fonseca, capataz de la obra, también señaló, “esta será una cancha de pasto sintético, de 24 metros de ancho y un largo de 40 metros, con la malla especial y necesaria y estamos en un 20% de las obras, avanzado y esperamos que todo salga bien”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Convenio permitirá entregar asesoría legal a familias maulinas con problemas en construcción de viviendas

Diario Atentos

Se inició recorrido de transporte municipal para sanjavierinos de sectores rurales

Diario Atentos

Seremi Salud inspecciona huevos y conejos de pascua viendo si cumplen Ley Etiquetado de Alimentos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp