Atentos
Educación Regional

Llaman a usar beneficios de convenio entre Segegob del Maule e IP Los Lagos

Como una oportunidad para expandir conocimientos y otorgar facilidades de estudio a los interesados, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno (Segegob) del Maule, junto al Instituto Profesional (IP) Los Lagos, conformaron durante el 2019 una alianza que se mantiene intacta y que ha permitido el desarrollo de dirigentes sociales y funcionarios públicos de la Región del Maule.

Dentro de los beneficios otorgados y que están a la espera de quienes decidan ser parte de ello, está el descuento en el arancel a las carreras de un 20%, lo que significa un aumento, en comparación a la oferta de un 15% de descuento, además de matrícula costo cero.

Otra de las novedades a destacar es que el beneficio no solo será para los titulares (dirigentes y funcionarios públicos), sino que también pueden acceder a ello, hijos y cónyuges, quienes solo deberán acreditar el lazo.

Entre las carreras a las que se pueden acceder están  las de nivel técnico superior, tales como: Educación parvularia, educación diferencial, atención del adulto mayor, entre otras. Además de carreras de carácter profesional, como: Construcción civil e ingeniería industrial, entre otras, las que pueden revisarse en la página oficial de la casa de estudio.

El llamado a usar los beneficios de este convenio fue encabezado por el el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; y el director del IP Los Lagos, José Vergara.

“Cuando decidimos ser parte de esta alianza, pensamos de inmediato en aquellos dirigentes sociales que por cualquier motivo no lograron continuar sus estudios y sabemos que esta oportunidad significa retribuir, con un granito de arena, el trabajo que desinteresadamente realizan para potenciar a sus sectores.  Los dirigentes son ese engranaje que nos permite estar cerca de los que más lo necesitan. Son la voz ciudadana y merecen cumplir sus sueños”, aseveró el seremi Guzmán.

“Esta es una política institucional de vinculación con el medio, y específicamente como siempre lo hemos hecho va dirigido a instituciones públicas. Esto para nosotros significa el norte, porque estamos permanentemente beneficiando adultos mayores, clubes deportivos, etc.”, enfatizó el director del IPS Los Lagos.

Noticias relacionadas

SENCE Maule abre cursos gratuitos de Barman, Soldadura y Manejo de Viñedos

Atentos

ONUSIDA destacó trabajo de Seremi de Salud del Maule en prevención del VIH

Diario Atentos

Académico de la UTalca estimó que recuperación económica será durante segundo trimestre 2020

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp