Atentos
Nacional

Llamado al Minsal: Alcalde de Talca pide envío de más dosis de vacunas contra la influenza para dar cobertura al total de la población de riesgo

Con el 83,5% de cobertura de su población de riesgo, la comuna de Talca presenta uno de los porcentajes más altos de vacunación contra la Influenza, marcando un hito positivo en el plan de invierno puesto en marcha por el municipio de la capital maulina.

Así lo dio cuenta el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al trasladarse hasta el vacunatorio móvil que ha dispuesto el municipio a través de la Dirección Comunal de Salud en 1 Sur con 6 Oriente (pleno paseo peatonal), lugar de alta afluencia de público, acercando las posibilidades de inoculación a las personas.

Fue en este lugar donde el alcalde Díaz, además, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades ministeriales de Salud, para que se pueda coordinar la entrega de más dosis de vacunas, con el fin de dar cobertura a la totalidad de la población de riesgo de la comuna.

“Tenemos una cobertura de 129 mil vacunas, pero son 145 mil las vacunas que se necesitan en la comuna”, explicó. “Nosotros esperamos que las vacunas nos lleguen durante el mes de junio y si es necesario, redoblaremos los esfuerzos para, en definitiva, lograr el 100% durante este mes, porque entendemos que tiene sentido urgencia y de esta forma mitigamos los efectos de un posible contagio”, agregó el jefe comunal.

En tanto, la directora comunal de Salud, Marlenne Durán, complementó señalando que “nos comenzamos a preparar como municipalidad en el mes de febrero para hacer todo a tiempo y llegar bien a nuestros pacientes. Y la vacunación, sin duda, es uno de los ejes principales”, expresó.

En cuanto a la vacunación, lasd personas pueden concurrir a todos los centros de salud, de 09:00 a 16:00 horas. Además, durante los días de la semana, el vacunatorio móvil se encuentra en 1 Sur con 6 Oriente y también en Mall Plaza Maule. En tanto, los días sábado, el vacunatorio se desplaza al sector de la Feria de las Pulgas.

Noticias relacionadas

Presidente Boric a Elisa Loncon por acuerdo constituyente 2.0: «Está equivocada, es un proceso democrático»

Atentos.cl

Juegos Panamericanos: IND difiere con Contraloría y asegura que montos han sido rendidos en el plazo

Atentos.cl

Contraloría de Los Lagos detecta $2.700 millones sin acreditar en DAEM Frutillar y cuestiona pagos a exdirectora

Atentos.cl