Atentos
Linares Regional Salud

Linares está entre las cinco comunas del centro sur que entran en cuarentena total a partir de este viernes

El Ministerio de Salud confirmó que cinco comunas de la zona centro sur retroceden en el plan «Paso a Paso» y comenzarán un confinamiento total a partir de este viernes a las 23  horas.

Se trata de las comunas de Linares, en la Región del Maule; y Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Hualpén, en el Biobío, donde además se levantarán los cordones sanitarios actualmente vigentes.

El titular de la cartera, Enrique Paris, explicó que el hecho de bajar los cordones sanitarios «no tiene relación con la cuarentena, todo lo contrario, cuando uno dictamina cuarentena no es necesario mantener los cordones porque entran todas las comunas nombradas en confinamiento. Los cordones eran necesarios cuando teníamos aislados Talcahuano de Concepción y en este momento que entra la gran mayoría a cuarentena no es necesario mantener el cordón».

Respecto al retroceso de estas comunas, Paris argumentó que «desgraciadamente Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, tienen una tasa de incidencia muy alta, eso implica que hay una gran cantidad de pacientes que se están enfermando por 100.000 habitantes y que puede proseguir porque la curva va en ascenso».

El ministro agregó que “para tomar esta determinación nosotros tomamos en cuenta la evolución de los casos estimados, estimamos que para los próximos 14 días puede haber un aumento del 66 por ciento de los casos y 37 por ciento en los siguientes siete días”.

De acuerdo al último reportero de la autoridad sanitaria regional la comuna de Linares registró 21 nuevos contagios, sumando a la fecha un total de 945 casos de Covid-19.

Loading

Noticias relacionadas

Cisne de cuello negro es devuelto a su hábitat natural por el SAG Maule

Diario Atentos

Consejeras Regionales se unen a campaña “No lo Dejes Pasar”

ATENTOS

Inauguran el terminal de buses más novedoso y lujoso de Chile en Linares: conectará con el sur y norte del país

Atentos.cl