Atentos
Seguridad

Lectores de patentes serán implementados en La Serena para contrarrestar la inseguridad

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de La Serena con la Asociación de Aseguradores de Chile permitirá a inspectores municipales contar con tres dispositivos lectores de patentes, con los cuales podrán detectar de manera inmediata cuando un vehículo transite con una placa falsificada o exista encargo por robo.

El alcalde Roberto Jacob destacó que, mediante los aparatos, los funcionarios «van a poder leer las patentes de los vehículos, para saber si son robados, y eso se va a transmitir inmediatamente adonde corresponde (…) Va a permitir sacar muchos vehículos robados de circulación, la tecnología ha avanzado muchísimo y hay que andar un paso delante de los delincuentes», recalcó la autoridad.

Con la implementación de estos dispositivos, se podrá complementar el trabajo de Carabineros, que con un plan de reforzamiento del despliegue en terreno y la investigación especializada del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, ha logrado recuperar en la región 81 autos robados en lo que va del año.

«Hay una tasa de recuperación del 66% y un poquito más, y eso tiene un valor material aproximado de un millón de dólares», resaltó el general Rodrigo Espinoza, jefe de Zona Coquimbo, subrayando que «durante este mes han sido recuperados 10 vehículos, y en el contexto de esa recuperación (…) también hemos podido detener algunas bandas que se dedican a estos delitos», puntualizó el alcalde.

Por su parte el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, invitó a los ciudadanos a denunciar a tiempo. «Si las personas denuncian, tenemos una alta probabilidad de poder recuperar sus vehículos. Dos de cada tres vehículos denunciados como robados, son recuperados por Carabineros. Tuvimos la posibilidad de entregar vehículos a personas que lo habían perdido hace tres meses o menos de 48 horas, por eso es clave alertar rápidamente», finalizó.

Noticias relacionadas

Anuncian medidas de seguridad en Circunvalación Norte de Talca ante protesta de pobladores

Diario Atentos

Alcalde de Constitución y dirigentes vecinales de Costa Blanca reciben nuevo Retén de Carabineros que funcionará durante el verano

Diario Atentos

Gobernación de Talca entregó recursos a bomberos para reponer material gastado en incendios forestales

Diario Atentos