El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, dio a conocer la expectativas que existen para su gestión como jefe de la billetera fiscal y volvió a responder a los cuestionamientos, principalmente desde oposición, a su nombramiento.
En entrevista con Radio Duna el secretario de Estado descartó que su arribo a la cartera, en reemplazo de Mario Marcel haya sido improvisada, y precisó que fue un tema conversado desde que se informó internamente de la salida del exministro.
«Me toca liderar, pero con un excelente equipo de trabajo que armo el exministro Marcel y que por razones obvias decidí darle continuidad», recalcó.
Al respecto, respondió a los cuestionamientos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien criticó la gestión de Marcel y mostró sus dudas sobre su salida, asegurando que dejaba la sensación de que «algo se estaba desgranando».
En ese sentido, aseguró que el Ejecutivo se enfoca en responder a las urgencias sociales: «Las prioridades del Gobierno no se van a alterar por una declaración. Estas son definidas por el Presidente, hay que trabajar durísimo por responder a las urgencias sociales, pero también ser responsable en materia fiscal»», precisó.
Sobre este mismo punto, Grau explicó que la responsabilidad fiscal será la base de su gestión: «La responsabilidad fiscal es un elemento central para poder responder de buena manera a las necesidades del país», explicó.
«No se trata de contraponer la responsabilidad fiscal con las necesidades sociales, sino como un país es capaz de responder a esas necesidades sociales», agregó igualmente.
Además, adelantó lo que será la presentación de la Ley de Presupuestos.
«El proceso presupuestario parte en abril y ahora estamos en la etapa final. Me toca asumir un liderazgo en algo que ya está ocurriendo con buenos equipos, le daré continuidad a ello», destacó.