Atentos
Nacional

Gobernador Díaz pide «mayor rigor» y evaluar Estado de Excepción tras nuevo atentado en Concepción

Este martes, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, manifestó su preocupación por el ataque incendiario en las faenas del nuevo puente Ferroviario, donde quemaron una retroexcadora en la costanera de Concepción.

El hecho ocurrió antes de las 06:00 horas de este martes, a unos 800 metros de la Gobernación Regional y dos kilómetros de la Plaza de Armas.

Díaz aseguró que este tipo de ataques “perjudica el desarrollo de un proyecto muy necesario para tener mejor conectividad en la ribera sur del Bío Bío. Hay medio millón de personas que necesita que el puente Ferroviario sea reemplazado, ya que es del siglo pasado”.

Añadió que “este es un atentado contra las personas de la región del Bío Bío, de San Pedro (de la Paz), de Coronel, de Lota, de la provincia de Arauco (…) Llas autoridades que están a cargo del orden y la seguridad pública” a tener “más inteligencia” y mayor rigor en su trabajo”, detalló.

Según el gobernador, era “evidente” que tras una fecha conmemorativa por el homicidio de Camilo Catrillanca que había riesgo de un atentado y que el “lugar que debía contar con protección adecuada eran las faenas donde se está construyendo el puente Ferroviario”.

Tal como lo indicó la semana pasada tras el ataque al proyecto vial en la costanera, el gobernador reiteró que “hay que plantear la posibilidad de decretar Estado de Excepción en la provincia de Concepción”. Recordemos que esa medida rige actualmente en las provincias de Bío Bío y Arauco.

CChC por ataque en obras de puente Ferroviario

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, Bernardo Suazo, emplazó al Gobierno a reforzar las medidas de seguridad ante los ataques “terroristas” que están llegando al centro de Concepción.

“Solidarizamos con el dolor y miedo de los habitantes de la provincia de Arauco que desde hace mucho sufren de este grave flagelo, pero estamos convencidos de que aún es tiempo para detener y enfrentar el terrorismo y evitar que llegue literalmente hasta la Plaza Independencia de Concepción”, complementó.

De igual forma llamó a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, a evaluar concienzudamente la necesidad de decretar Estado de Excepción en la provincia de Concepción.

“Estamos con las palabras de varios parlamentarios de la zona y del propio Gobernador Regional que una medida dura desde un principio es la única forma de detener el avance sin pausa del terrorismo en esta parte del país. Ojalá el Gobierno pueda escucharnos y acceder a esta medida”, apuntó.

“Llamamos a proteger las obras de infraestructura que la región y sus habitantes tanto necesitan, pues aportan en calidad de vida, desarrollo y prosperidad”, cerró.

Noticias relacionadas

El periodista Italo Passalacqua falleció a los 72 años

Cristian Toro

Franco Parisi pide sanción contra diputados del PDG que votaron por Mirosevic: “Perjudicaron mucho al país”

Atentos.cl

Operativo de expulsión de inmigrantes: Gobierno deporta a 77 peruanos y bolivianos del país

Cristian Toro