Atentos
Regional Trabajo

Lanzan oferta online de 10 mil nuevas fuentes de trabajo: En la Región del Maule hay más de 100 cupos

El intendente, Pablo Milad junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo; y la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison, encabezaron el lanzamiento de una nueva iniciativa público-privada que pondrá a disposición de todos los chilenos 10 mil empleos a lo largo de todo el país.

“Se trata de una feria de empleo que estará en funcionamiento toda esta semana para que todos los chilenos que estén buscando un mejor trabajo o que quieran cambiarse, tenga disponible más de 10 mil puestos de trabajo, donde encontrarán, postulando de manera online”, señaló el intendente.

Asimismo agregó que “estamos muy contentos con esta iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en donde son 10 mil empleos. hacemos el llamado a apurarse en postular. «

“Esto es un Cyber empleo, porque queremos que la tecnología nos acerque en la búsqueda de un trabajo y que a un solo click, un chileno que busca trabajo, lo encuentre en www. feriaempleo.cl. Se trata trabajos formales, con contrato, con cotización, con protección social, porque sentimos que Chile está en marcha, y por ello es que hacemos un llamado a postular a buenos trabajos y a hacerlo en forma rápida porque como siempre ocurre en los Cyber, se agotan las postulaciones rápidamente. En cuanto a las respuestas de las postulaciones, éstas se darán a conocer a los 15 días siguientes. El llamado que a hacemos es a aprovechar la tecnología para encontrar buenos trabajo”, agregó la seremi Pilar Sazo.

A través de la plataforma de Laborum.com los interesados podrán postular a cupos en áreas comerciales, ventas, negocios, gastronomía, turismo, tecnología, telecomunicaciones, administración, recursos humanos, salud, farmacias, producción y manufactura, entre otros rubros, y acceder a puestos de trabajo que ofrecen las 22 empresas inscritas.

Por su parte la directora del SENCE Maule indicó que “este tipo de iniciativas van en línea con las políticas del Gobierno y el proyecto de modernización del SENCE e instó a todos los chilenos que así lo requieran a utilizar las nuevas herramientas digitales para encontrar su fuente laboral”.

La iniciativa se realiza en el marco de la Feria Emprendimiento & Empleo 2019, que busca generar un espacio virtual de encuentro entre las empresas con necesidades de contratación en todo el país, con las personas que buscan trabajo, tanto chilenas como extranjeras.

Noticias relacionadas

Talca: Conductor tira basura en la calle y otro chofer molesto le da una buena lección

Atentos

Fiscal regional destacó en su cuenta pública labor desplegada para aclarar delitos tras estallido social

Diario Atentos

Curicano “Chaleco” López y su navegante “Perro” Casale afina últimos detalles antes de partir al Dakar 2021

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp