Atentos
Sin categoría

LANZAN CONCURSO AUTOBIOGRÁFICO PARA PERSONAS MAYORES

Diversas historias, experiencias y anécdotas son las que acumulan las personas mayores durante sus años de vida. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ofrece la oportunidad para que quienes tienen 60 años o más puedan plasmarlas en un texto y participar de la segunda versión del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

LANZAN SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO AUTOBIOGRÁFICO PARA PERSONAS MAYORES “CONFIESO QUE HE VIVIDO”

En la actividad de lanzamiento, que se desarrolló en el marco del Mes del Libro, participaron los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza y de Cultura, Ernesto Otonne; el Director de SENAMA, Rubén Valenzuela; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro, Paula Larraín; el coordinador (s) de SENAMA RM, Daniel Zamorano y adultos mayores de clubes literarios y culturales, quienes leyeron algunos textos de su autoría y de otros destacados escritores.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza valoró la iniciativa y destacó que “el Confieso que he Vivido fue pensado en 2015 como una autoafirmación de la realidad y las vivencias de los adultos mayores. Por eso creemos que en el contexto del proceso constituyente, esas vivencias son muy importantes para construir Chile desde lo que podría ser, pero también, reconociendo lo que fue”.

La actividad también contó con “La Casita de Libros”, un espacio en el que las personas pueden realizar un intercambio de algún texto de manera gratuita en el marco del Mes del libro. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone resaltó esta iniciativa “lo que hace es no ponerle un valor a los bienes y servicios culturales, sino que buscar una forma de acceso a través del trueque, que es uno de los métodos de transacción más antiguos de la humanidad, para poder incentivar la lectura»

El concurso literario se desarrolla en todas las coordinaciones regionales de SENAMA y los textos deben ser enviados al mail concursoliterario@senama.cl Los primeros lugares en cada una de las regiones del país serán publicados en un libro sobre el concurso, el que será presentado en Santiago durante el mes de octubre, “Mes de los Grandes”.

 

Noticias relacionadas

Agrupaciones de adultos mayores y capacidades diferentes de Chanco formaron mesa de trabajo con parlamentaria del Maule Sur

Atentos.cl

SE ANUNCIAN MAREJADAS DE HASTA CUATRO METROS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Atentos

Injuv abre postulaciones para reclutar jóvenes que arborizarán zonas afectadas por incendios forestales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp