Atentos
Eventos Regional

Lanzamiento regional de Expo Pehuenche 2017 se realizó en céntrica Plaza Cienfuegos de Talca

Hasta pleno centro de Talca llegaron los corderos al palo, la cerveza artesanal, los porotos granados, el pastel de choclo, el chancho en piedra con tortilla de rescoldo, los helados de nieve y todo el olor y el sabor del campo, con ocasión del lanzamiento regional de la sexta versión de la Expo Pehuenche 2017, la feria costumbrista más importante del centro sur de Chile y ya una tradición en la comuna de San Clemente.

En la explanada de la Plaza Cienfuegos de Talca se instaló una pequeña muestra de productos agrícolas, una tejedora a telar, productores de miel, artesanos, bailarines de cueca, una cantora popular y toda la cocina campesina con sus aromas a campo.

Y todo esto, para invitar al público, tanto de Talca como de todas las comunas del Maule, para que visiten la Expo Pehuenche, que estará abierta al público los días 17, 18 y 19 de marzo en la comuna de San Clemente.

El hito de lanzamiento regional de la VI Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2017 en Talca fue encabezado por el alcalde Juan Rojas y el Concejo Municipal sanclementino, representado por la concejala Mónica Rojas y los concejales Juan Carlos Franz, Pablo Amaro y Pablo Hernández.

Además asistieron autoridades regionales, como el seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; el director regional de INDAP, Jairo Ibarra; el director regional de Fosis, Gonzalo Uribe; y el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.

La Feria Costumbrista Expo Pehuenche, en su edición 2017, es organizada por la Municipalidad de San Clemente con el apoyo de organismos públicos como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca realiza seminario para analizar el Plebiscito de 1988

Diario Atentos

Incautan cuantioso cargamento ilegal de merluza común de más de 6 mil 300 kilos

Diario Atentos

Alcalde de Talca expresa malestar por desinformación generada a raíz de problemas de conectividad que afectan a la gente

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp