Atentos
Deportes

La «U» cae por goleada frente a Audax y se complica de cara al bicampeonato

La Universidad de Chile tuvo un partido para el olvido frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional. Los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos fueron goleados por 0-3 en calidad de local en la fecha 13 del Torneo de Transición.

Se evidenciaba una mala jornada para los azules, cuando tan solo a los 16 segundos de partido Ariel Martinez ponía en ventaja a los itálicos.

Sin embargo, lo peor estaría por venir. Antes de los dos minutos de partido, el atacante Sergio Santos se encaminaba a quedar nuevamente mano a mano contra el arquero Fernando de Paul, quien debió reemplazar al capitán Johnny Herrera tras quedar descartado horas antes del partido.

Cuando Audax estaba por marcar el segundo, el defensor Christian Vilches bajó al delantero brasileño, lo que fue advertido por Roberto Tobar y que en consecuencia le significó la tarjeta roja al jugador azul.

De ahí en más fue todo para los dirigidos de Hugo Vilches. A los 13′ el propio Sergio Santos anotó el segundo para Audax Italiano tras una certera volea en que nada pudo hacer el meta de los azules. Tan solo ocho minutos después llegó el tercero para los audinos, gracias a un cabezazo de Manuel Fernández (21′), quien sentenció la goleada sobre la «U» para irse al descanso.

Con este resultado, el actual campeón del fútbol chileno se mantiene con 24 puntos a solo dos fechas del cierre del torneo y la espera de que este domingo tanto como Colo Colo como la Unión Española disputen sus partidos para alcanzar el liderato.

En tanto, Audax Italiano sumó 24 unidades, por lo que momentáneamente aparece como líder del certamen con la misma cantidad de puntos que los tres equipos anteriormente mencionados, aunque con mejor diferencia de gol que la «U» y que Unión Española.

Noticias relacionadas

Fútbol amateur maulino cumplió un año sin competencias y el retorno se ve imposible

Diario Atentos

Sigue la ilusión: Chile venció a Paraguay y así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

ATENTOS

Sorpresiva visita en el entrenamiento de la Roja causó la molestia de Pizzi y los jugadores

ATENTOS