Atentos
Nacional

«La Florida cumple»: alcalde Carter lidera entrega de 200 mil cilindros de gas gratis

Bajo el lema «La Florida cumple», La Municipalidad de dicha zona anunció la entrega de 200.000 cilindros de gas de 15 kilos de forma gratuita a las familias «más vulnerables y de clase media de la comuna».

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que «con esta entrega vamos a completar 800.000 balones de gas que van a ser entregados al 80% de la comunidad gratuitamente” y afirmó que 117.000 personas que viven en La Florida recibirán el beneficio.Carter aprovechó la instancia para enfatizar las críticas al Gobierno respecto al fallido piloto del plan Gas para Chile, asegurando que «ha sido capaz de producir solo 6.000 balones de gas a $118.000 la unidad, realmente es un desastre».

Asimismo, remarcó el «nivel de incompetencia, incluso en el plan piloto, porque antes que terminara se dieron cuenta que iba en camino a un producto que iba a costar ocho veces el valor comercial».»Realmente de un nivel de torpeza injustificable, pero lo más grave es que se desilusiona a la gente, ya que a los chilenos le dijeron el año pasado que iba a haber gas a precio justo ahora y no lo hay», agregó.

En esta línea, la autoridad comunal expresó que desde La Florida «hemos llegado al 80% total de la población y no sola al 40% que quiere llegar el Gobierno del Presidente Boric».

Además, realizó un llamado para que «la gente espere en sus hogares, pues los funcionarios van casa por casa, incluso con algunos concejales, se va a entregar con el carnet del jefe de la familia».

Noticias relacionadas

Presidenta de las AFP aclara polémicos dichos: «Nunca quise ofender a los trabajadores»

Atentos

Interceptaron camión que transportaba tiburones ilegalmente

ATENTOS

Caso Tomás Bravo: Tribunal de Arauco amplía hasta el 27 de febrero plazo de investigación

Atentos.cl