Atentos
Deportes

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos y no juega ante Bolivia

La Comisión Disciplinaria decidió actuar de oficio. El 10 del Barcelona está camino a La Paz

Lionel Messi ha sido sancionado por la FIFA y no jugará el partido de esta noche en el que Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz. El 10 argentino y del Barcelona no podrá competir para su selección en los próximos cuatro partidos. El de este martes; contra Uruguay, en Montevideo, el 31 de agosto; contra Venezuela en septiembre y frente a Perú en octubre. Solo podría jugar el último partido de la clasificación.

«La c… de tu madre» es uno de los insultos argentinos más conocidos. Eso fue lo que Lionel Messi le dijo al señor Emerson Augusto do Carvalho, el juez de línea que señalaba los fuera de juego de la Albiceleste en la segunda parte del partido contra Chile en el Monumental. El brasileño, consultado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, asegura que no comprendió, entonces, el agravio. Messi insultó al colegiado más de una vez: primero, al final de la primera mitad, luego, cuando estaba acabando el partido y por último, antes de irse a los vestuarios, con el triunfo consumado.

La situación había concluido allí. Los vídeos de aquel momento aparecieron en los sitios web de diversos medios y eso había sido todo. Hasta anoche. La FIFA envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para informarle de que como la conducta de Messi no había sido «advertida por los oficiales del partido», la Comisión Disciplinaria «tiene la competencia de sancionar las faltas graves». Por eso, en la misiva que publica el periódico argentino La Nación, el máximo ente del fútbol mundial, avisó de que habían abierto un procedimiento disciplinario en contra del jugador.

La FIFA informa que el futbolista violó «el artículo 57 del Código Disciplinario» por insultar directamente a un árbitro. Es la sanción que ha utilizado en los últimos casos similares.

La AFA recibió la carta el lunes por la mañana (hora argentina) y debía realizar el descargo antes de las nueve de la mañana (hora suiza, cuatro de la mañana en Argentina) de este martes. Es decir, antes de las cuatro de la mañana del país austral. La carta indicaba que «en vista de la urgencia de la presente cuestión» (Argentina juega esta tarde ante Bolivia) el plazo no podía ser extendido.

Sin Messi, fuera de Rusia

Con el crack del Barcelona fuera de la cancha, la selección argentina ha cosechado solo el 33% de los puntos en juego (7 de 21). Con esos registros, hoy estaría fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con Messi, Argentina sumó 15 de 18 puntos posibles en esta eliminatoria.

Noticias relacionadas

Cauqueninos tienen destacada participación en sudamericano de atletismo Perú

Atentos

Linares está en las semifinales de la Liga Profesional de Voleibol

Atentos

Luego de 36 años ex jugadores de Rangers repiten histórica fotografía en letrero de Rotary Club Talca

Diario Atentos