La exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, nuevamente se excusó de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados que indaga la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende. Sandoval, militante del Frente Amplio, fue removida de su cargo en medio del escándalo, en lo que fue la primera salida ministerial atribuida a responsabilidades políticas en este caso.
Según informó el presidente de la comisión, Andrés Longton (RN), la exautoridad se excusó debido a una audiencia judicial programada a las 11:00 horas, que le impidió llegar al Congreso en Valparaíso a tiempo para las sesiones fijadas a las 10:00 y 12:30. No obstante, Sandoval propuso una nueva fecha: el lunes 12 de mayo, solicitud que fue aceptada por la instancia. Cabe destacar que, al no ser funcionaria pública actualmente, no está obligada a comparar.
Durante esta jornada, la comisión espera las exposiciones de la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo, y del asesor jurídico del organismo, José Cortés. Por la tarde, está programada la intervención del ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, junto a la seremi Carol Castro y el jefe de división Pablo Maino.