El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, presentó una querella por injurias y calumnias luego de que su contenedor del Partido de la Gente, Franco Parisi, lo acusara de un intento de corrupción.
En concreto, aquello se habría originado tras la acusación de Parisi apuntando al diputado por no renunciar a su dieta parlamentaria durante la campaña presidencial.
En el escrito ingresado ante el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, Kaiser acusa que Parisi ha emitido declaraciones públicas, ampliamente difundidas, a través de medios de comunicación que le han causado un grave perjuicio a su honra y reputación, tanto en su dimensión personal como en su calidad de autoridad pública.
En el detalle apunta que el pasado 2 de octubre Parisi propuso una “Ley Kaiser” para que “nunca más un diputado, un senador, un alcalde, un gobernador, pueda seguir en ejercicio siendo candidato”.
En esta línea, el candidato del PDG señaló que Kaiser es bastante limitado intelectualmente y que lo que hizo fue un intento de corrupción.
Hasta ahora, ninguno de los dos candidatos se ha referido sobre el tema.