Una singular y tierna historia ha captado la atención: La adopción de una llama por parte de carabineros.
En un video publicado por la misma institución, los funcionarios de la Tenencia Fronteriza de Ujina, en la Región de Tarapacá, contaron cómo el animal se ha integrado por completo a la rutina del cuartel.
Miguelito llegó a este lugar, ya que su mamá falleció. “Nos contaron que la madre había muerto en el parto y, días después, esta familia se acerca para entregarlo”, contó el teniente Nicolás Figueroa, jefe de la Tenencia.
“Hoy, es símbolo de integración, de cariño y amor”, agregó el funcionario, detallando que actualmente tiene su propio corral habilitado en la misma unidad policial, siendo alimentada por los oficiales con leche y pasto.
El Sargento 2do Miguel Segura, agregó que “Miguelito es ya parte de la familia de nosotros. De a poco lo fuimos nosotros alimentando, sacándolo a caminar, ya que el pastor del sector no lo podía cuidar”.
Por su parte, el cabo primero Aurelio Contreras detalló que “los turistas que pasan por Ujina visitan la Tenencia y se sacan fotos con él. Nos acompaña día a día en los servicios, es un carabinero más”.