Atentos
Regional Riego

Junta de Vigilancia del Río Longaví dio a conocer situación ante último ciclo de precipitaciones

La situación hídrica no deja de ser critica en la zona, pero al menos el frente de mal tiempo de esta semana ayuda a que las cifras no sean tan catastróficas, por ahora.

Así lo dio a conocer la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), quienes aseguran que por la Estación Quiriquina del Río Longaví, actualmente va un caudal de 334 m3/seg; con respecto a la nieve hay registro de 14 centímetros acumulados durante los últimos tres días y las precipitaciones, marcan 67 mm. caídos en Bullileo, hasta ayer.

La JVRL cuenta con tecnología e innovación que les permite monitorear cuánta precipitación ha caído, cuánta nieve hay en el Nevado Longaví y cuánta agua pasa por el Río Longaví. Los que son datos preliminares, pues se estima que la lluvia continúe hasta el sábado.

Se trata de una situación que los agricultores de la zona ven con buenos ojos, pues durante esta temporada (hasta semana pasada) se estaba en déficit del 50% de precipitaciones, en 0 cm de nieve en la estación del Nevado Longaví y con 1/3 de agua el Embalse Bullileo.

Noticias relacionadas

Pacientes de la UPC Pediátrica del Hospital de Talca se benefician con innovador procedimiento hemotológico

Diario Atentos

Jefe de Zona de Carabineros Maule entregó “positivo” balance policial de la región

Diario Atentos

Con emotivo acto Constitución conmemoró los 60 años de la aventura de las balsas Tahití Nui

Diario Atentos