Atentos
Regional Riego

Junta de Vigilancia del Río Longaví dio a conocer situación ante último ciclo de precipitaciones

La situación hídrica no deja de ser critica en la zona, pero al menos el frente de mal tiempo de esta semana ayuda a que las cifras no sean tan catastróficas, por ahora.

Así lo dio a conocer la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), quienes aseguran que por la Estación Quiriquina del Río Longaví, actualmente va un caudal de 334 m3/seg; con respecto a la nieve hay registro de 14 centímetros acumulados durante los últimos tres días y las precipitaciones, marcan 67 mm. caídos en Bullileo, hasta ayer.

La JVRL cuenta con tecnología e innovación que les permite monitorear cuánta precipitación ha caído, cuánta nieve hay en el Nevado Longaví y cuánta agua pasa por el Río Longaví. Los que son datos preliminares, pues se estima que la lluvia continúe hasta el sábado.

Se trata de una situación que los agricultores de la zona ven con buenos ojos, pues durante esta temporada (hasta semana pasada) se estaba en déficit del 50% de precipitaciones, en 0 cm de nieve en la estación del Nevado Longaví y con 1/3 de agua el Embalse Bullileo.

Noticias relacionadas

Alumnos de escuela rural Santa Marta participaron en entretenida intervención algebraica de la Universidad Autónoma

Diario Atentos

Colocaron primera piedra para restauración de la Parroquia “San Ambrosio” de Chanco

Diario Atentos

Salud realizó operativos en Talca, Maule y Curicó por “Día mundial contra la rabia”

Diario Atentos