Atentos
Educación Regional

JUNJI lanzó campaña en el Maule para fomentar la asistencia a la educación inicial

Con la campaña “Ir al jardín me da superpoderes”, la JUNJI busca realzar la trascendencia que tiene en los  niños y niñas la educación temprana, e incentivar a las familias a que se comprometan a enviar a sus hijos e hijas al jardín infantil destacando la importancia que tiene en su desarrollo.

El periodo comprendido entre los 0 y 4 años de vida es crucial para los avances que pueda experimentar el ser humano. Esto, -según diversas investigaciones- porque durante la Primera Infancia el cerebro se desarrolla a ritmos más rápidos al generar una sobre producción de conexiones neuronales, lo que hace que niños y niñas puedan aprender con mayor facilidad.

Por eso, remarcan desde la Junji, asistir diariamente al jardín infantil permitirá que adquieran nuevos aprendizajes en un ambiente integral y pertinente, ayudándolos también a definir las bases de su desarrollo cognitivo, social y afectivo.

La campaña lanzada en todo el país es protagonizada por párvulos que asisten a los establecimientos educativos de Junji y son personificados como superhéroes o superheroínas.

“Queremos acercar este mensaje de forma lúdica y atractiva, destacando los superpoderes que ganan al momento de asistir al jardín infantil. Cada juego y cada actividad pedagógica les brindará un aprendizaje fundamental para su desarrollo”, releva la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, quien además destaca el rol importante que tienen las familias en este proceso.

En el Maule, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, destacó la importancia de realzar la educación parvularia como proceso fundamental de la sociabilización, del desarrollo cognitivo, del desarrollo afectivo de los niños y niñas y en ese sentido las familias son fundamentales, es por eso que hace un llamado a los padres y apoderados.

“Pedimos el compromiso de las familias en el sentido de relevar la importancia que tiene esta etapa en los niños y niñas y que recuerden que la educación inicial es fundamental para todos los aprendizajes de la vida de un párvulo. Por eso que nosotros creemos en la importancia de la asistencia, que el niño o la niña pueda generar apego con su educadora, con sus técnicos es relevante, y también estamos seguros que la educación comienza en Junji, que la educación comienza aquí”, finalizó Martínez.

Noticias relacionadas

CGE confirmó que en septiembre comenzará devolución de cobros por Medidores Inteligentes

Diario Atentos

Encuesta reveló que un 70% de los maulinos desconoce la elección de gobernador regional del próximo año

Diario Atentos

Gracias a paneles solares localidad de El Melado cuenta con electricidad domiciliaria

ATENTOS