Atentos
Regional Talca

Juan Carlos Díaz Avendaño, Alcalde de Talca: «Grandes expectativas para el 2022 en Talca»

Hola. Soy Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca y quiero saludar con mucho afecto a cada uno de los talquinos y talquinas en este el último día del año 2021. 

Este año fue un año distinto, que nos mostró caminos insospechados, pero que gracias al trabajo constante y a una gestión permanente, nos anticipó, logrando concretar proyectos en beneficio de cada uno de ustedes a pesar de las dificultades. 

No fue fácil darle la batalla a la pandemia, pero juntos lo hicimos. 

No fue sencillo, entender que vacunarse era cuidar no sólo de uno, sino de todos, pero juntos lo logramos. 

No fue simple, lograr los recursos necesarios para atender un comedor solidario, pero juntos dimos respuesta a nuestros vecinos y vecinas con mayor necesidad. 

De esta forma, comprendimos que la pandemia es parte de nuestro diario vivir y que si nos unimos en pos de su lucha, es posible que nos de tregua algún día. 

Este año también nos permitió no sólo soñar, sino concretar un Talca con mayor justicia social, enfocada en las personas, en su economía familiar, en su presupuesto mensual y en cómo podíamos -desde la esfera municipal- construir acciones concretar en favor de una mejor calidad de vida.

Así, abrimos nuevas sucursales de Farmacia Junto a Ti en el sector norte y oriente de la comuna, para no sólo entregar precios más bajos sino acercar los servicios a los vecinos y vecinas, haciendo de Talca una ciudad a escala humana.

También, abrimos una clínica odontológica municipal, entendiendo la postergación de tantas familias a un servicio que les cambia la vida, porque los hace sonreír y la alegría es un pilar de nuestra sociedad. 

Adicionalmente, con este mismo afán de responder a las necesidades más sentidas de la comunidad, concretamos clínicas móviles para la comuna, un nuevo Cesfam en el sector Bicentenario e iniciamos el servicio de buses eléctricos gratuitos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, generando una sinergia positiva en otorgar un medio de transporte eco amigable pero también especializado, en el trato y en el traslado a los lugares más representativos para estos grupos etarios y sociales de nuestra ciudad. 

Durante el 2021, extendimos aún más los espacios para el deporte, la recreación, el reciclaje y la vida en familia, con un gimnasio al aire libre, con nuevos centros de reciclaje y entrega de contenedores, con más ciclovías, calles y veredas además de la concreción de la primera etapa del Parque Río Claro y fue justo a buen tiempo, puesto que la pandemia nos mostró una nueva normalidad, en donde los espacios públicos deben ser lugares que nos acojan pero que también nos permita reunirnos de manera más segura. 

Hay muchos otros proyectos que pudimos concretar este año, pero me quedo con el más importante: hacer de Talca una mejor ciudad, donde cada talquino y talquina sienta que este es y será siempre su hogar. En donde tengamos la confianza de poder soñar una ciudad y trabajar juntos en concretarla y en donde podamos mirar al horizonte, comprendiendo que quizás tendremos tiempos difíciles pero que podremos hacerle frente si lo hacemos juntos. Feliz 2022, mi compromiso es estar siempre junto a ti, te invito a concretar juntos el Talca que soñamos. 

Noticias relacionadas

Fundación Luz Meraki entregó apoyo a madres internas en el Centro Penitenciario Femenino de Talca

Diario Atentos

En interrumpida audiencia formalizan a ex subteniente de Carabineros que asesinó a Norma Valenzuela: Quedó en prisión preventiva

Diario Atentos

MOP informa situación hídrica en la Región del Maule tras frente de mal tiempo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp