Atentos
Deportes

Joven talquina compite en torneo nacional de tenis en silla de ruedas

Este jueves se inició en Santiago una nueva versión del torneo de tenis en silla de ruedas “Copa Banco de Chile”, una de las fechas del circuito que se juega durante el año en distintos países del mundo y que acumula puntos para el ranking mundial.

La talquina Solange Rojas, quien lleva jugando dos años tenis en silla de ruedas, compite en el certamen en representación de la Región del Maule.

“Vengo entrenado bastante duro para este campeonato. Quiero aprovechar el torneo para seguir creciendo y continuar mejorando día a día”, dijo la joven talquina luego de la ceremonia inaugural del evento efectuado en el Estadio Banco de Chile, ubicado en la comuna de Vitacura.

Entre los tenistas destacados que participan en el certamen, equivalente al ATP Tour, se encuentran los campeones vigentes Agustín Ledesma de Argentina, 20 del ranking mundial; y la brasileña Natalia Mayara, 21 del mundo. A ellos se suman la chilena Macarena Cabrillana, cabeza de serie número 1 del torneo y 18 del escalafón, y el argentino Esequiel Casco, 21 del ranking.

El certamen, que se juega en modalidad de singles y dobles, reparte premios por US$ 14.000 y culmina el domingo 9 de abril.

Noticias relacionadas

PROGRAMA «DEPORTES EN ESPACIOS PÚBLICOS» DEL IND SE REANUDÓ CON ÉXITO EN ILOCA

ATENTOS

Atletas maulinos se acercan a torneos internacionales

Diario Atentos

“Chaleco” López y Casale con la confianza en lo más alto antes de partir al Rally Dakar 2021

Diario Atentos