Atentos
Policial

Joven habría matado a su madre y hermana debido a los ronquidos de su progenitora

Este martes se decretó la prisión preventiva para el joven de 21 años que está imputado por su presunta autoría en el asesinato de su madre y hermana en la comuna de Quilicura, un hecho que se habría desatado por la molestia que le generaron los ronquidos de su progenitora.

Las razones que lo apuntan como el principal sospechoso de los delitos de homicidio y parricidio fueron dadas a conocer por el fiscal durante la audiencia de formalización.

Según su propio testimonio ante la Policía de Investigaciones (PDI), su madre dormía en el living mientras él estaba en su habitación en el segundo piso del inmueble.

Sin embargo, el imputado se habría despertado debido a los ronquidos de la mujer, lo cual lo molestó. Hubo un primer intento por darle muerte, pero luego se arrepintió.

«Él sube a su habitación y escucha los fuertes ronquidos de su madre. Se molesta y es ahí cuando baja desde su habitación hacia el living, toma un cuchillo y se lo entierra a su madre», detalló el fiscal Manuel Zúñiga.

En relación a la muerte de su hermana, la adolescente lo confrontó luego del crimen y, tras una discusión, el sujeto la habría asesinado, para después intentar suicidarse.

El subcomisario Vicente Torres detalló que las víctimas «presentaban diversas lesiones provocadas por armas cortantes. La mujer de mayor edad presentaba una lesión principal en el cuello, mientras que la segunda en la zona del tórax».

Cuando el imputado es encontrado por los detectives, se le da asistencia médica por las heridas que tenía en su brazo, momento en que «reconoce ser hijo y hermano de las víctimas y su autoría en el asesinato».

«Se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo alcohol y no se descarta que haya estado bajo la influencia de una sustancia psicotrópica», agregó el uniformado.

Junto con decretar la prisión preventiva, la magistrada ofició una evaluación psiquiátrica para determinar si el imputado puede atentar nuevamente contra su vida.

Noticias relacionadas

Carabineros de Parral detiene a tres sujetos por robo en un domicilio particular

Atentos

Carabineros enseña como transportar a mascotas durante las vacaciones

Atentos

Brutal femicidio: Víctima recibió 53 puñaladas en la espalda

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp