Atentos
Salud

ISP autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V en mayores de 18 años

El Instituto de Salud Pública (ISP), aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, siendo la sexta que se podrá usar en el país para combatir la pandemia del coronavirus.

El director (s) del ISP, Heriberto García, confirmó que, por 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, fue aprobada la vacuna rusa, que será aplicada para mayores de 18 años.

“Los votos de abstención y rechazo fueron similares, argumentando la necesidad de que existan mayores antecedentes con respecto la duración de la eficacia de esta vacuna”, explicó García, indicando que pedirán más antecedentes.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Por su parte el director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco «protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india».

Noticias relacionadas

117 mil personas están rezagadas de vacunación contra el Covid-19 en la Región del Maule

Diario Atentos

MÉDICO ENTREGA SEIS CLAVES PARA AUMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CHILE

Atentos

60 pacientes pediátricos fueron operados gracias a operativo gestionado entre Corporación Mater y Servicio de Salud Maule

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp