Atentos
Educación Regional

IPS Maule reconoció a alumnos destacados de Curicó, Talca y Cauquenes

Un merecido reconocimiento institucional, recibieron los hijos de tres funcionarias y funcionarios del IPS Maule, quienes ocuparon los primeros lugares de rendimiento académico en sus respectivos centros educativos de la región.

Se trata de las niñas Emilia Francisca Cáceres Abarca, de Talca; Josefina Rosales Martínez, de Cauquenes; y del niño Diego Alonso Romero Velis, de Curicó, alumnos de quinto y tercero básico respectivamente.

“Me esfuerzo y me gusta ser la primera de mi clase” comentó Emilia, quien resaltó que ocupa los primeros lugares académicos desde el primer año básico.

“A mí, me gusta buscar en internet nuevos conocimientos y adelantarme a las materias que estamos viendo el colegio”, agregó Diego, quien de este modo reveló también su técnica para mantener su nivel de excelencia.

Más tímida y silenciosa, Josefina comentó entre sonrisas que también ocupa la web para profundizar conocimientos, pero que por sobre todo, coloca mucha atención en sus clases. “De este modo, no necesito estar repasando los cuadernos constantemente” afirmó.

Junto a ellos, sus orgullosos padres y madres, que laboran en los Centros de Atención del IPS de Curicó, Talca y Cauquenes, no pudieron disimular la satisfacción de ver a sus retoños destacados una vez más por la institución. Un incentivo que dicen, es meritorio por cuanto reconoce e incentiva a los niños a mantener y superar sus rendimientos.

Para felicitarlos en nombre de la institución, entregarle sus respectivos premios y certificados, como así también, compartir un momento y conocer sus experiencias, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, encabezó la ceremonia de premiación, realizada en la Dirección Regional del servicio.

“Estamos muy contentos de vivir este momento y tener dos niñas y un niño, alcanzando la excelencia académica en la región, ellos son orgullo para sus padres y también para nosotros que nos alegramos al ver sus logros, es por esta razón, que les invitamos para compartir con sus hijos y felicitar a cada uno de ellos por el esfuerzo, la constancia y la dedicación con que enfrentan sus procesos escolares”, comentó el director regional.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional financiará ambicioso proyecto para artistas y medios de comunicación de la región

Atentos

Salud municipal de Cauquenes continúa su trabajo preventivo por Covid-19

Diario Atentos

Pacientes de la UPC Pediátrica del Hospital de Talca se benefician con innovador procedimiento hemotológico

Diario Atentos