Atentos
Cultura Regional

Invitan a inscribir actividades para celebración del Día del Patrimonio Cultural 2021 en la Región del Maule

El próximo 28, 29 y 30 de mayo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con cientos de organizadores públicos, privados y de la sociedad civil, impulsarán e invitarán a la ciudadanía a un nuevo Día del Patrimonio Cultural (DPC) que este año cumple 22 años de historia, convirtiéndose en una de las tradiciones más queridas y arraigadas entre los chilenos.

Considerando el escenario sanitario actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa o Virtual 2020, así como los desafíos presentes y futuros en materia patrimonial, por primera se propone una jornada que combinará actividades virtuales (preferentemente) y también presenciales acotadas (como visitas guiadas con preinscripción) en aquellas comunas que se encuentren desde la Fase 2 en adelante del Plan Paso a Paso, cumpliendo con las restricciones y exigencias sanitarias.

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones en www.diadelpatrimonio.cl para que todas las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil sumen sus actividades para construir entre todas y todos una cartelera diversa que se desplegará entre el 28 y el 30 de mayo, y que nos permitirá encontrarnos y reflexionar desde el rico y diverso patrimonio presente en Chile.

“Invitamos a la ciudadanía a conmemorar el Día del Patrimonio 2021 el último fin de semana de mayo, como ya es tradición en nuestra región y en el país. Es por ello que queremos motivar a las instituciones públicas y privadas, a las universidades, los establecimientos educacionales, las organizaciones culturales, las juntas de vecinos y quienes deseen sumarse, a inscribir sus actividades hasta el miércoles 26. Queremos que sea un fin de semana en torno a nuestras expresiones patrimoniales, las visibilicemos y pongamos en valor”, puntualizó la seremi de las Culturas, Pía Soler.

SALUD EMOCIONAL Y MENTAL

Por su parte, la ministra Consuelo Valdés, señaló: “Valoramos profundamente el esfuerzo que durante este tiempo han realizado las instituciones por innovar en la manera de difundir y conectarse con la comunidad, lo que está abriendo canales, usos, plataformas e ideas nuevas, donde muchas de estas iniciativas llegaron para quedarse, más allá de lo que dure la pandemia. La cultura nos hace resilientes, nos da esperanza, nos recuerda que no estamos solos y es un aporte clave para nuestra salud emocional y mental”.

En www.diadelpatrimonio.cl (sección “Acerca De”) se ha puesto a disposición de los organizadores un documento con orientaciones y ejemplos para levantar iniciativas digitales, y también un kit con la gráfica oficial del Día del Patrimonio 2021 para que las instituciones puedan adaptarla a su actividad.

Noticias relacionadas

Gendarmería Maule y Defensoría firman acuerdo; para  solicitudes de información de condenados e imputados

Atentos

Confirman 60 contagios y 4 fallecidos por Covid-19 en hogar de ancianos Fundación Las Rosas de Talca

Diario Atentos

Consejeros Regionales hicieron visitas inspectivas a obras de los estadios “La Granja y “Luis Hernán Álvarez” de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp