Atentos
Judicial

INTERNADO EN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO QUEDA SOBRINO QUE APUÑALÓ A SU TÍA

Por el delito de homicidio frustrado la fiscalía formalizó este viernes en Constitución a Ramón Muñoz Ramos de 59  años, quien aprovechando que su tía de 79 dormía la atacó con un arma blanca en el pecho lo que la mantiene internada en el Hospital Regional de Talca y bajo peligro de muerte.

En la audiencia de cargos la defensa del imputado acompañó documentos que indican que tienen problemas de carácter psiquiátrico y ante eso el tribunal suspendió la tramitación de la causa a la espera de un informe pericial que deberán emitir profesionales médicos con el fin de establecer si estamos en presencia de una persona imputable o no.

“Él es una persona que el día martes 14 de febrero aproximadamente a las cinco de la madrugada procedió a agredir a su tía Irma Ramos Muñoz con un elementos corto punzante específicamente un cuchillo, propinándole una herida punzante cercana al corazón, al lado izquierdo del hemitórax de la víctima. El cuchillo quedó en el cuerpo de la víctima, le clavó-  por decirlo de alguna forma – el cuchillo a su tía. Por ello fue detenido por Carabineros luego de tomar conocimiento del hecho. La víctima en este momento se encuentra internada en el Hospital Regional de Talca con peligro de muerte”, afirmó el fiscal jefe de Constitución Alexie Crisóstomo.

De esta forma Muñoz Ramos fue enviado hasta un centro psiquiátrico en la comuna de Putaendo en la Quinta Región, donde especialista deberán evaluarlo y evacuar un informe pericial al tribunal con el fin de establecer el grado de conciencia del imputado, ya que de no ser imputable se deberá definir si es o no un peligro para terceros.

Noticias relacionadas

Corte de Apelaciones de Talca confirmó fallo contra Consejo Nacional de la Cultura por homofobia laboral

Diario Atentos

Corte Suprema analizará este martes amparo a favor de Humberto Oviedo

Atentos

Corte de Apelaciones de Talca presentó Código de Ética Judicial

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp