Atentos
Gobierno Judicial Regional

Intendente Prieto interpone querella por desórdenes públicos y porte de artefacto explosivo y/o incendiario

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de desórdenes públicos y porte de artefacto explosivo y/o incendiario, en un caso de alteración del orden público ocurrido el jueves pasado en el sector oriente de Talca que terminó con tres personas detenidas, un adulto y dos menores.

Los hechos se registraron en el paso nivel ubicado en calle 4 Norte, entre 20 y 21 Oriente, donde los tres sujetos se apostaron para realizar cortes de tránsito y barricadas, debido a lo cual llegó hasta el lugar personal de la Tenencia Oriente de Carabineros, quienes confirmaron que los individuos estaban obstaculizando la vía pública, con neumáticos y colchones; y al ver la presencia policial se dieron a la fuga, sin embargo lograron ser detenidos.

Al revisar a los detenidos el personal policial logró verificar la tenencia de cuatro bombas molotov entre sus vestimentas, además de spray y una tineta de pintura.

Ante la gravedad de la situación, que atenta contra la tranquilidad y el orden público, la Intendencia Regional del Maule tomó la decisión de presentar una querella en contra de los responsables.

“Junto con condenar este repudiable acto, como Intendencia de la Región del Maule, nos hicimos parte de una querella contra quienes resulten responsables de este hecho que afecta la seguridad de toda la comunidad de Talca. No vamos a permitir actos vandálicos que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía”, aseveró el intendente Prieto.

La querella fue interpuesta contra los tres individuos que fueron detenidos por personal policial y contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de desórdenes públicos y porte de artefacto explosivo y/o incendiario y sobre todos aquellos ilícitos que se logren determinar durante el transcurso de la investigación.

El día viernes 17 de julio se realizó el control de detención de los tres sujetos, quedando todos ellos con medidas cautelares. A dos menores de edad se les decretó arraigo nacional y el adulto quedó en prisión preventiva, mientras se resuelve un recurso de apelación interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Noticias relacionadas

Decretan alerta ambiental en Talca y Maule para este miércoles 27 de mayo

Diario Atentos

Anuncian «tolerancia cero» contra delito de abigeato en la Región

Atentos

Contraloría tomó razón del nuevo Plan Regulador Comunal de San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp