Atentos
Regional

Intendente del Maule confirma «flexibilidad» en horarios escolares por el frío

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, informó a Diario Atentos y nuestro medio asociado Radio Paloma de Talca, que ante las bajas temperaturas que se registrarán durante esta semana, en las escuelas públicas habrá flexibilidad en el horario de entrada.

En entrevista la máxima autoridad regional dijo que hay preocupación por parte de las autoridades comunales sobre las bajas temperaturas que se registrarán en el Maule.

“En estricto rigor todos los niños entrarán en horario normal, lo que sucede que se va a tener cierta flexibilidad, especialmente en los colegios municipalizados los alcaldes dieron un horario flexible, algunos hasta las 10 de la mañana, para que los niños puedan llegar con seguridad”, acotó.

Puedes leer: Cauquenes y otras comunas del Maule retrasan ingreso a clases por bajas temperaturas

Sin embargo, adelantó que se estará en contacto con autoridades de Protección Civil para conocer las condiciones climatológicas de los próximos días, y con base en esto se tomarán decisiones.

El Intendente Milad agregó que “esto depende de cada uno de los municipios de las comunas de la región. A contar de hoy vamos a tener un día de observación, porque queremos ver cómo se van a comportar las carreteras, cómo va a estar el tráfico, yo le pido a la gente que conduzca con mucha precaución, hay zonas que son más heladas que otras y puede existir hielo en el pavimento, y queremos que no haya accidentes que lamentar”.

En los establecimientos educacionales los alumnos normalmente ingresan a clases a partir de las 8:00 de la mañana, podrán hacerlo este lunes desde ese horario y hasta las 9:30 horas en toda la provincia de Talca.

El jefe regional sostuvo que los padres de familia que tienen que ir a trabajar y tienen que dejar a sus hijos en los planteles en el horario normal, podrán hacerlo, y de lo contrario, permitir que sus hijos salgan más tarde de casa para no exponerse tanto a las bajas temperaturas.

No tan solo la provincia de Talca se sumó a esta iniciativa de “flexibilizar” el horario de ingreso en los establecimientos educacionales municipalizados, también lo hicieron Cauquenes, Parral, Longaví, Linares, Colbún, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier, Romeral y Curicó.

Transmisión de Diario Atentos junto a nuestro medio asociado Radio Paloma: (Entrevista con Intendente de la Región del Maule).

[URGENTE] Debido a las bajas temperaturas conversamos en directo con el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad y confirma que la provincia de Talca y otras comunas tendrán horarios de flexibilización en ingresos a clases. (8:00 – 9:30 horas) ¡¡Compartir!!#Atentos #SiempreInformando

Posted by Atentos on Sunday, July 22, 2018

Noticias relacionadas

Intendente Milad pide a alcaldes plantear sus problemas directamente con él y no por los medios de prensa

Diario Atentos

Decretan para este jueves pre-emergencia en Talca y Maule

Atentos

Alcalde de Constitución y diputado Prieto piden a subsecretario del MOP mejorar ruta San Javier-Constitución

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp