Atentos
Institucional

UNIVERSIDAD DE TALCA ENTREGA MÁS DE 1600 NOTEBOOKS A SUS ESTUDIANTES

Es una forma de otorgar mejores oportunidades a los alumnos para su crecimiento personal y en el ámbito de la formación profesional.

Como ya es tradicional en la UTALCA, comenzó la entrega de notebooks a los estudiantes que reúnen los requisitos para obtener este beneficio. Para este año se contempla favorecer a más de 1.600 alumnos de las diferentes carreras y campus. Esta iniciativa es única entre las instituciones de educación superior del país y se está implementando desde hace una década en la casa de estudios.

La entrega de  estos computadores portátiles es una forma de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y  está destinado a aquellos que han aprobado todos los ramos de segundo año o han rendido 120 créditos. También reciben esta herramienta tecnológica quienes ingresaron con el más alto puntaje de su carrera u obtuvieron un promedio PSU superior a 700 puntos, como también a los alumnos que ingresaron a través del programa”Vincularse”.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Hugo Salgado, subrayó que para la Institución “es muy importante ser líder en desarrollo tecnológico y poder entregar a todos los alumnos las mejores oportunidades para su crecimiento, no solo profesional, sino también personal”.

En tanto, el director de Admisión y Vinculación con el Medio Escolar de la Universidad de Talca, Rodrigo Luppi, resaltó que por primera vez reciben notebook estudiantes que ingresaron a través del programa Vincularse. “La tecnología no es un fin, es un medio para lograr los aprendizajes en un modelo basado en competencias”, dijo.

Una de las favorecidas, Victoria Orellana, de tercer año de Nutrición y Dietética, comentó: “Me parece buena esta entrega porque mi computador ya estaba medio malo y con este nuevo podré hacer los trabajos más rápido”.

Noticias relacionadas

Bomberos de San Javier capacitó a funcionarios de la PDI en técnicas para el combate de incendios forestales

Diario Atentos

PDI del Maule recibe equipamiento tecnológico

Diario Atentos

Con cuenta pública del jefe regional PDI conmemoró en el Maule su 86º aniversario institucional

Diario Atentos