Atentos
Comunas Regional Vivienda

Inician construcción de 153 viviendas en conjunto habitacional más grande de la comuna de Pencahue

En un ambiente de calidez y mucha emoción se realizó el hito de inicio de obras correspondientes a 153 viviendas que conforman el conjunto “Brisas” de la comuna de Pencahue y que un futuro cercano dará solución habitacional a igual número de familias, que por años  han vivido de arrendatarios o allegados.

Este proyecto, el más grande de carácter habitacional que se ejecuta en la historia de la comuna, se inicia en pleno periodo de pandemia, dando cuenta del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en términos de seguir avanzando en consideración a que la casa propia es una de las máximas aspiraciones de las familias.

“Asistimos  sin duda a un día  histórico para la comuna de Pencahue, ya que nunca se había construido un conjunto de estas características. Valorar el trabajo realizado desde el municipio por la alcaldesa Lucy Lara, que deja su cargo en unos meses y que sin duda se va muy feliz por este gran logro”, señaló el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero.

Se trata de viviendas pareadas y adosadas de albañilería en primer piso,  madera y metalcom en el segundo, de 2 a 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño en una superficie de 49,30 m2 con una ampliación proyectada de 10,98 metros cuadrados.

“Emocionada al ver que nuestros sueños ya se hacen realidad. Feliz por las  153 familias que han pasado muchas  penurias, esperando este momento. Todos tenemos distintas realidades y por esto hoy agradecer a quienes nos han ayudado y acompañado en todo momento”, señaló la presidente del Comité Habitacional ‘Uniendo nuestros sueños’, Angela Labra.

Las familias son de gran esfuerzo, la mayoría sin un trabajo formal ni con ingresos fijos ya que se dedican a trabajos agrícolas en localidades apartadas de la capital  comunal.

“Este es el resultado del trabajo de muchas personas  que pusieron lo mejor de sí para hacer realidad la legitima aspiración de las familias por tener su casa.  Feliz y contenta de haber ayudado a concretar este proyecto hermoso donde más que casas  se construirán hogares”. Esta es la primera etapa ya que esperamos en este sector seguir avanzando en una megaproyecto   habitacional de 400 casas”, dijo la alcaldesa Lucy Lara .

En la actividad también se hizo  presente el jefe del departamento jurídico del Serviu Maule, Anibal Frias, quien reafirmó el compromiso del Ministerio con las  familias que esperan habitar sus nuevos hogares.

“La verdad es que es muy emocionante participar de hitos tan relevantes para el Ministerio, como es iniciar obras de construcción de viviendas. En tiempos de extremada complejidad por efecto de la Pandemia del Covid 19, el Minvu y el Serviu no detienen  su labor, ya que estamos conscientes de la necesidad de muchas familias por vivir en lo propio, especialmente en  esta comuna donde nunca se había construido un conjunto habitacional tan grande”, sostuvo.

El conjunto habitacional “Brisas” de Pencahue, será ejecutado por la  Constructora La Rioja, en un plazo de 548 días corridos a partir del inicio de las obras.

Finalmente, el director regional (s) de Serviu Maule, Claudio Daneck, recordó que desde  marzo de 2020 a la fecha, en medio de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, en la región se han entregado 3 mil unidades habitacionales, lo cual ha  dado una solución habitacional a familias que por efecto de su organización y la efectividad de las políticas habitacionales que lleva adelante el Ministerio de Vivienda acceden a una solución propia y definitiva.

Noticias relacionadas

Declaran segunda alerta ambiental del año en comunas de Talca y Maule

Diario Atentos

Más de 4 mil kilos de basura recolectaron Voluntarios por la Cordillera en Cajón del río Teno

Atentos

Municipalidad de Cauquenes entregó cajas de alimentos a trabajadores de empresa de aseos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp