Atentos
Sin categoría

Informe DEIS revela que en Chile hay más de 10 mil muertes asociadas al COVID-19

Según indicó que el tercer reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se trata de 7.262 fallecimientos confirmados con PCR, sumado a otras 3.102 personas que murieron por causas asociadas al virus, pero que aún no hay confirmación de laboratorio. Además, el país está cerca de superar los 300 mil casos.

En el balance entregado este domingo por el Ministerio de Salud, se reportaron 3.685 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a 295.532.

En tanto, informaron 116 fallecidos que fueron inscritos en el Registro Civil en el último día, totalizándose así 6.308 víctimas fatales por COVID-19 en el territorio nacional.

También se reveló un nuevo informe epidemiológico, el cual incluyó el tercer reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Ahí se detalla que hay 7.262 muertes confirmadas con PCR a nivel nacional. Mientras, 3.102 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, totalizando así 10.159 defunciones. La cifra contrasta con la entregada por el Minsal.

Cabe recordar que, durante el reporte del pasado viernes, el jefe de epidemiología de la cartera, Rafael Araos, fue consultado por las significativas diferencias entre ambos reportes y reconoció que hay un “recuento paralelo” respecto del número diario informado a la prensa.

“(El reporte del DEIS) se acerca más, probablememente, al número de fallecidos que tenemos (…) es la cifra más real que vamos a tener durante la pandemia. Es el número que debe ser tomado para hacer cualquier tipo de análisis”, planteó.

Noticias relacionadas

Pulso ciudadano: 82,3% quiere una nueva Constitución y un 57,5% apoya el acuerdo

Atentos

SE ANUNCIAN MAREJADAS DE HASTA CUATRO METROS A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES

Atentos

Comenzó proceso de consultas al Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp