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InfoBus Ciudadano superó récord con más de 10 mil atenciones en terreno en el Maule

Con material informativo cargado y acompañado por profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS), la iniciativa liderada en la región por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, fue recibida por 12 comunas, distribuidas en las cuatro provincias de la Región del Maule con un éxito de acercamiento y apoyo a la ciudadanía.

En esa línea, dentro de los trámites que más se realizaron estuvo obtener la clave única, material de acceso a beneficios para emprendedores, adultos mayores, niños y niñas, además de clase media, como lo es el tema de vivienda.

El seremi vocero regional realizó un balance positivo de la travesía, aseverando que “el objetivo es estar cercanos a la ciudadanía y no solamente estar resolviendo dudas, sino, que aquí mismo estamos ayudando para que puedan resolver sus problemas y consultas. Estuvimos con varios servicios del sector público para poder entregar orientación, ayuda y también poder guiar a las personas para que todos se sientan parte de este desarrollo”.

Dentro de las comunas con mayor número de atenciones estuvieron: Linares, con 1.583 personas que recibieron apoyo; Talca, con 1.448 solicitudes de atención y Constitución con 1.347. Asimismo, en total, se lograron 10.289 atenciones en la Región del Maule, lo que se traduce en un récord en comparación a las cifras logradas en la visita de 2018, ocasión en la que alcanzó los 9.384.

“El año pasado atendimos más de nueve mil personas y esa es la meta que teníamos como mínimo, teníamos que llegar a más personas y resolver más casos y por eso estuvimos en Vichuquén y Llico que son lugares que están un poco más lejanas de lo que es la administración central, pero que nos interesa mucho que cumplan sus objetivos y se puedan desarrollar”, añadió Guzmán.

Entre las comunas recorridas fueron: Vichuquén, Constitución, Cauquenes, Parral, Retiro, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, Romeral y Teno.

Asimismo, se destacó la labor social que se está desarrollando, de mano del encargado de la cartera de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, ya que “queremos difundir todos los instrumentos que tiene nuestro ministerio y seguir entregando las mejores posibilidades a los maulinos para mejorar la calidad”.

Los próximos destinos del InfoBus con las regiones de Ñuble y del Biobío.

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