Atentos
Eventos

INÉDITA GALA ARTÍSTICA PRESENTADA POR ESTUDIANTES DE U. AUTÓNOMA

 

Con un variado espectáculo que recorrió las diversas formas de la danza, estudiantes de la carrera mostraron su arte a un público.

En el marco del Día de la Danza, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Talca presentaron un completo y variado espectáculo en el Teatro Municipal de San Javier que incluyó danzas, acrobacia, música y poesía.

La actividad se gestó gracias a los lazos establecidos entre la casa de estudios superiores y el municipio local, que permitió que aspectos que son propios de la formación profesional de futuros profesores de Educación Física fueran presentados como un espectáculo artístico y presenciado por estudiantes de educación media y público en general.

“La Universidad Autónoma de Chile, dentro de su política de vinculación con el medio, muestra al entorno todas las actividades que son generadas al interior de la institución. La universidad no es un edificio con muros y rejas, sino que es mucho más universal y de esta forma estamos ejerciendo esta universalidad”, subrayó el Director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Magíster César Hernández.

En más de una hora de espectáculo, los estudiantes hicieron un recorrido por las acrobacias, la danza moderna, los deportes, el folclore y otros bailes latinoamericanos, la música y la poesía, en una jornada que encantó al público asistente. “Dar las gracias a la Autónoma por habernos dado la oportunidad de ver un espectáculo tan grandioso y tan simpático. Felices y ojalá que esto se repita porque es muy novedoso para la juventud de San Javier”, dijo Noemí Barrera.

Asimismo, para el municipio también fue una jornada destacable porque se mostró un espectáculo diferente para el público sanjavierino. “En primer lugar deseo felicitar a la Universidad Autónoma. Es muy grato ver como los alumnos crean en el escenario una nueva forma de hacer gimnasia”, sostuvo el administrador municipal de San Javier, Armando Toloza.

De esta forma, los estudiantes de la carrera pudieron demostrar en esta gala todo su aprendizaje y entregar, además, un espectáculo absolutamente inédito para la ciudad de San Javier.

Noticias relacionadas

Carros alegóricos y comparsas llenarán hoy de color las principales calles de San Clemente

Diario Atentos

CON ÉXITO SE REALIZÓ PRIMERA NOCHE DE LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA

Cristian Toro

Lanzaron en Talca tercera versión de Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas IFT-Agro 2018

Diario Atentos