Atentos
Nacional

Incendio en Santa Juana: Pareja desconsolada se abraza viendo cómo el fuego consume su casa

Una pareja sin consuelo abrazándose mientras se quema su casa, es parte de las dramáticas postales que dejó el enorme incendio en Santa Juana. Cuatro personas murieron durante el enorme siniestro.

Un dramático panorama es el que vive la comuna de Santa Juana, en la región del Bío Bío, por los incendios forestales que azotan a la zona.

Así se ha registrado en notas, imágenes y testimonios que han recogido Radio Bío Bío y BioBioChile.

Durante la mañana de este viernes el fuego llegó a zonas urbanas de la comuna, por lo que se solicitó a las personas evacuar hacia Concepción.

Sin embargo, las postales que deja el enorme incendio son desoladoras, como la registrada en uno de los caminos de Santa Juana, donde una pareja sin consuelo se abraza viendo cómo se quema su casa.

Ante el lamentable hecho, BioBioChile se abstuvo de hablar con ellos, por respeto al duelo de perder todo lo que tenían.

Esto se suma a otros casos que se han registrado en la comuna de Santa Juana, donde se confirmó a cuatro personas muertas durante el incendio forestal. Una de ellas es una bombera que murió atropellada por un carro bomba, en medio de las labores de control de las llamas.

“Ojalá Dios quiera que pare, porque es terrible”, señaló una mujer que en medio de la plaza de Armas, visiblemente afectada por la situación.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará la tarde de este viernes a la región del Bío Bío, tras suspender sus vacaciones producto de la contingencia.

Noticias relacionadas

Proponen crear registro nacional de repartidores para mayor fiscalización denominado «Sello delivery»

Atentos.cl

Mañalich: «En cualquier parte del mundo se pierden órganos por temas logísticos»

ATENTOS

Bebé en estado grave por intoxicación con cocaína en Estación Central: madre se fugó tras abandonarla en clínica

Atentos.cl