Atentos
Regional

Inauguraron “Saludomo” en Santa Olga

El “Saludomo” es el primer espacio físico y permanente generado después de los incendios forestales, estructurado como un lugar de reunión para que los vecinos organicen actividades de participación, de capacitación, eventos deportivos y recreativos, tanto para niños, jóvenes y adultos de las localidades afectadas.

El intendente, Pablo Meza; el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, junto a los dirigentes vecinales, inauguraron el centro comunitario a un costado de donde se construirá el futuro CESFAM.

Desde la Subsecretaria de Salud Pública, y a través del Departamento de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, se propuso contribuir al bienestar psicosocial de la comunidad.

“Después de una tragedia como la que se vivió en Santa Olga, el estrés post traumático es una vivencia que la mayoría de las personas van a sufrir, una de las formas para atacar este problema y el de salud mental, es reforzando la vida comunitaria, para esto necesitamos un espacio para poder compartir, que esté protegido y es por eso este ‘Saludomo’, espacio de encuentro, que la comunidad pueda sentir como propio. De hecho las representantes de cada uno de los barrios del sector van a participar en la administración y van a tener el apoyo de los equipos psicosociales de la Municipalidad, de la Atención Primaria, Servicio y Seremi de Salud, para poder desarrollar todo tipo de actividad que vaya en beneficio de la comunidad”, dijo el Subsecretario Burrows.

Para los vecinos es un espacio de reencuentro, de volver a mirarse a la cara, asegún sostuvo Oscar Valdenegro, presidente del Club del Adulto Mayor de Santa Olga, resaltando que fueron ellos, quienes participaron en el diseño y ubicación de la obra.

“Diferentes clubes vamos a tener actividades, y eso es bueno para superar los problemas que estamos enfrentando, es muy importante el ‘Saludomo’, para reencontrarnos con la comunidad y poder salir adelante todos juntos”, aseveró.

El “Saludomo” está construido en bases de hormigón y construido en madera cepillada, es de aproximadamente 58 metros cuadrados. Será administrado por la comunidad, y la idea es desarrollar iniciativas que promuevan la salud integral de la comunidad, como por ejemplo baile entretenido, acondicionamiento físico y danzas tradicionales, entre otros.

REFORZAMIENTO VACUNACIÓN

Además, el subsecretario Burrows en su visita al Maule realizó reforzamiento de la vacunación contra la influenza en la posta modular de Santa Olga, donde conversó con la comunidad y motivó a las personas afectadas por los incendios forestales a inmunizarse antes del 12 de mayo.

Noticias relacionadas

Equipos de salud realizaron toma masiva de exámenes PCR en Plaza de Armas de Parral

Diario Atentos

Entregan kits de limpieza a familias de campamentos de la Provincia de Linares

Diario Atentos

Organizaciones de personas en situación de discapacidad recibieron insumos tecnológicos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp