Atentos
Comunas Regional Vivienda

Importantes acuerdos adoptó Minvu Maule con dirigentes del Comité Santa María de Empedrado

Una positiva reunión de trabajo sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero. con los representantes del comité Santa María de Empedrado, grupo habitacional que debió lamentar el abandono de las obras de construcción de 39 viviendas por parte de la empresa DJC Limitada.

Además la empresa que tenía a su cargo los trabajos llevó adelante un proceso constructivo con graves falencias de carácter estructural, ello cuando registraba un 41 por ciento de avance.

Se trata de la segunda sesión de la mesa de trabajo celebrada en el centro cultural de Empedrado, donde también participó el director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, y su equipo técnico, más representantes del municipio local.

En la ocasión se informó que un total de tres empresas constructoras presentaron en los plazos establecidos sus ofertas económicas y técnicas para completar las obras tanto de urbanización como edificación del nuevo conjunto habitacional.

“Efectivamente se presentaron tres ofertas con distintos montos y por tanto ahora la unidad de costos de Serviu se encuentra evaluando y revisando los números para que todo se encuentre en regla. Luego se harán las observaciones a las empresas y cuando tengamos ese proceso en regla, vamos a pedir que las constructoras hagan la presentación a la asamblea y sean las propias familias quienes tomen una decisión final. Esa reunión debería producirse seguramente la segunda semana de noviembre”, indicó Montero.

Por su parte Claudio Daneck, expresó que “se han ido cumpliendo los compromisos asumidos con los dirigentes y pese a toda la contingencia del momento se ha seguido avanzando y hemos venido a una nueva reunión de esta mesa de trabajo. Creemos que vamos a poder retomar las obras en la fecha prevista que es a fines de noviembre o principios de diciembre. Aparte de evaluar las ofertas también le hemos pedido a las empresas el respaldo económico que entregue una señal de tranquilidad”, dijo el director regional(s) de Serviu.

En la reunión de trabajo participaron la presidenta del comité Santa María de Empedrado, Jacqueline Paillalef; la secretaria Isolina Rodriguez; y la tesorera Anina Torre;, quienes valoraron y agradecieron esta nueva instancia de diálogo que apunta a consolidar el sueño de la casa propia.

Noticias relacionadas

En Peaje de Camarico explicaron la campaña “Fondéate en tu casa”

Diario Atentos

Entregaron terreno para construir nuevas viviendas en “Flor del Llano” de San Clemente

Diario Atentos

En Biblioteca Municipal presentaron libro “Rotary Club Talca: 85 años de historia”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp