Atentos
Cultura Espectaculo Regional

Impecable estreno de la ópera “Il Trovatore” en el Teatro Regional del Maule


Impecable fue la función de estreno de la ópera “Il Trovatore” que la tarde-noche del jueves se realizó con un lleno completo en el Teatro Regional del Maule (TRM), hasta donde llegaron más de mil personas para disfrutar con este nuevo montaje lírico que el coloso cultural maulino ofreció al público de Talca y la región.

La puesta en escena, así como la calidad artística, interpretativa y musical, donde destacó la impresionante escenografía virtual que colmó el escenario en todos sus rincones, consolidaron al TRM como uno de los más importantes escenarios operáticos de Chile y Latinoamérica.

Autoridades, representantes del mundo académico, empresarial, del arte, la música y la cultura, además de invitados especiales y un público diverso y variado, disfrutaron del evento lírico y al término de la presentación premiaron con una calurosa ovación a los artistas.

Fueron más de 140 personas en escena quienes dieron vida a “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, con un elenco estelar liderado por el tenor Giancarlo Monsalve (Manrico); la soprano Paulina González (Leonora); la mezzosoprano Evelyn Ramírez, (Azucena); y el barítono Omar Carrión (Conde de Luna); junto a la Orquesta Clásica del Maule; la dirección escénica de Rodrigo Navarrete; y la dirección musical del maestro Francisco Rettig.

Este sábado 2 de diciembre a partir de las 20 horas, se realiza la segunda y última función de gala de “Il Trovatore” en el mismo escenario del TRM, y para la cual aún quedan algunas entradas disponibles en la boletería del teatro.

Noticias relacionadas

Novedoso proyecto ambiental comenzaron a trabajar en Pelarco

Diario Atentos

Más de 40 médicos rindieron el EUNACOM en la U. Autónoma sede Talca

Diario Atentos

Advertencia de Fiscalía: Penas que parten en los tres años y un día arriesgan quienes porten permisos falsos

Diario Atentos