Atentos
Política

VIDEO: VIOLENTO DESALOJO DE LA CÁMARA EN SESIÓN POR VETO DEL REAJUSTE

Un violento desalojo se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la tarde de este martes cuando se discutía el veto aditivo presentado por el Ejecutivo en relación al reajuste salarial. El presidente de la instancia, Osvaldo Andrade, dio la orden tras las manifestaciones de los dirigentes y funcionarios públicos presentes en las tribunas.

Una de las personas sacadas del lugar por personal de Carabineros fue la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, quien se defendió en todo momento y evitó ser sacada a la fuerza por lo que un momento según lo que se puede apreciar en las imágenes de CNN Chile pareciera estar descompensada.

Mientras que, algunos diputados de la Nueva Mayoría al presenciar la violenta situación decidieron subir hasta las tribunas para pedir tranquilidad. Iván Fuentes, Karol Cariola, y Camila Vallejo dejaron sus asientos en la sala con el objetivo de impedir a los funcionarios sean sacados a empujones por la Fuerza Pública.

Cabe mencionar, que el reajuste presentado por el gobierno sigue siendo de un 3,2%, cifra que es rechazada por la mesa del sector público que se mantiene en paro hace más de una semana.

Noticias relacionadas

Chile Vamos desmintió acuerdo para proceso constituyente, aseguran que el oficialismo busca «imponer un curso de acción»

Atentos.cl

A 3 días del apruebo y la convención constituyente…

Diario Atentos

Vicepresidente de la Convención acusa «impertinencia» del gobierno por inexpropiabilidad de pensiones

ATENTOS