El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar duros ataques contra la líder opositora María Corina Machado, a quien calificó de “bruja demoníaca” apenas dos días después de que la dirigente fuera galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 por su “incansable lucha por la democracia” en el país.
Durante un acto conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena, el mandatario evitó mencionar directamente a Machado, pero afirmó que “un 90% de la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona”. La oposición venezolana ha denunciado que el Gobierno intenta desacreditarla con ataques personales, mientras continúa encabezando las preferencias electorales frente al oficialismo.
Machado, por su parte, dedicó el Nobel al pueblo venezolano y al expresidente estadounidense Donald Trump, a quien agradeció su apoyo. En declaraciones a medios internacionales, sostuvo que Venezuela “está en el umbral de la libertad” y reafirmó su respaldo a las maniobras diplomáticas y militares impulsadas por Washington en el Caribe.