Atentos
Internacional

Afgano residente en Romeral a un año del retorno de los talibanes al poder: Prometieron que ayudarían a mi familia, pero no hicieron nada, fue una pura mentira

Hace un año que los talibanes retomaron el poder en Afganistán y el terror se apodero de la humanidad, particularmente de los refugiados en diferentes países del mundo.

En Chile, es poca la comunidad afgana, sin embargo en Romeral, Región del Maule vive hace cuatro años con su esposa chilena, Ahmad Fawad Wahidi quien precisamente hace un año expresó su preocupación particularmente por las mujeres de su familia, las que no tienen derechos en el país afgano, sin poder salir de sus casas, estudiar, trabajar y con riesgo de muerte señalaba Ahmad, quien aseguró que le escribió al propio Presidente Piñera hace un año, pero no hubo respuesta.

“Hablé con mucha gente, me llamaban y al final no hicieron nada, mi familia todavía está en Afganistán. Prometieron que les iban a dar Visa para que pudieran salir de Kabul y el país, que no se qué, que salvoconducto para viajar sin pasaporte y todo fue una pura mentira, una gran mentira. Ahora no hay mucho que pueda hacer”, dijo a Atentos Chile, Ahmad Fawad Wahidi.

A un año de las promesas recibidas por el joven afgano residente en Romeral no hubo una que se cumpliera y en donde la deuda humanitaria hacia su núcleo familiar compuesto por la mayoría de mujeres menores de edad, aún está pendiente.

(Foto Archivo)

Noticias relacionadas

Rusia advierte: «Biden sabe que la guerra nuclear es la única alternativa a las sanciones»

ATENTOS

Bebé nació en el metro de Kiev cuando su madre se refugiaba de los ataques rusos

ATENTOS

Zelenski asegura que Ucrania resistió y repelió el ataque ruso a Kiev

ATENTOS