Atentos
Comunas Regional Turismo

Hualañé se prepara para cuarta versión de la “Ruta del Cordero” este 27 y 28 de octubre

Una nutrida parrilla de artistas de primer nivel, tanto regionales, como nacionales, los mejores corderos de zona criados en los cerros de Los Coipos, Barba Rubia o Caone, son parte de los ingredientes que este año trae una nueva versión de “La Ruta del Cordero 2017”, actividad que se llevará a cabo en Los Coipos, comuna de Hualañe, los días viernes 27 (feriado) y sábado 28 de octubre.

Es la cuarta versión de una actividad que nació con el objetivo de potenciar el turismo y la economía del sector, lo que a juicio del alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, ha dado excelentes resultados.

“Para el sector Los Coipos y todo el secano interior, hay un antes y un después de la ‘Ruta del Cordero’, ya que anteriormente solo se vendían corderos en septiembre y diciembre y no siempre a buen precio, ahora sin embargo venden todo el año y el precio se mantiene, lo que ha significado que las familias vivan de la ganadería y no como era antes que era solo un complemento”, señaló el edil.

“Por lo mismo estamos muy contentos con esta actividad, a la cual le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y harto corazón para que resulte todo bien, y una vez más valga la pena el esfuerzo de tanta gente que desde hace meses se está preparando”, agregó.

Este año habrá trece cocinerías mayor, donde se podrá degustar un plato de cordero en sus distintas preparaciones; al palo, a la espada, al horno, estofado, a la cacerola, etc.

A ellos se suman 23 cocinerías menor, las que venderán anticuchos, choripán, mote con huesillos, comida al paso en general.
También habrá 50 stands de artesanía de la zona y la región, 10 stands de vinos, cervecería artesanal y licores, 3500 metros de carpas, estacionamiento gratuito, guardias de seguridad y folclore durante todo el día.

Tanto el viernes como el sábado desde las 19 horas, se ofrecerá un show especial para el público asistente.

Por ejemplo, el día 27 se presentará “El Clavel” y “Los Reales del Valle”, mientras que el día 28 se presentará el artista Orlando Cornejo Catalán, quien es el doble oficial en Chile de Juan Gabriel y realizará un tributo a ese artista mexicano fallecido hace poco mas de un año en Estados Unidos.

Luego será el turno de “Los Halcones Negros”, y cerrarán la versión número 4 de la Ruta del Cordero 2017, “Los Viking 5” quienes llegan por primera a la comuna desde Coquimbo, trayendo sus grandes e inolvidables clásicos.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca realizó operativo de sanitización en locales de votación de la comuna

Diario Atentos

100 comerciantes y emprendedores sanjavierinos recibieron hoy $400.000 del programa Levantemos Pymes

ATENTOS

Invitan a instituciones maulinas para participar en Convocatoria Especial de Apoyo a Espacios Culturales

Diario Atentos