Atentos
Regional

Hoy al mediodía prueba mensual de alarmas de tsunami en borde costero del Maule

Este día viernes 25 de junio justo al mediodía (12:00 horas) se llevará a cabo la prueba mensual del sistema integrado de sirenas de alerta de tsunami en el borde costero de la Región del Maule, con sonido de música fanfarria.

Este equipamiento de activación local y remota del Sistema de Sirenas de Alerta de Tsunami de la Región del Maule, está compuesto por 17 sirenas las que están distribuidas de la siguiente forma:

Curanipe (1)

Pelluhue (2)

Constitución (2)

La Pesca – Iloca – Duao – Lipimavida (9)

Llico (2)

Boyeruca (1)

La finalidad de estas pruebas es redundar en la revisión de la operatividad de las Sirenas y de las respectivas centrales con música de fanfarria (sonido distinto al que se usa en un evento real), además del monitoreo de testeo en silencio que se lleva a cabo diariamente desde la Central Remota de ONEMI Maule en la ciudad de Talca.

Loading

Noticias relacionadas

Colegios de la región se benefician con trabajo pedagógico de estudiantes de la U. Autónoma

Diario Atentos

Universidad de Talca estrena matrícula online para todos los estudiantes

Diario Atentos

Capital Abeja de Sercotec abrió su postulación para el periodo 2019

Atentos