Atentos
Curicó

Hospital de Curicó suspende visitas a pacientes hospitalizados tras aumentos de casos Covid-19

La medida fue dada a conocer este viernes y se comenzará a implementar hoy 18 de noviembre debido a las alarmantes cifras que han arrojado un aumento del Covid-19 en la comuna.

Debido al aumento de casos COVID-19 y la generación de contactos estrechos en los Servicios Clínicos Hospitalarios, se determinó la suspensión de visitas a pacientes hospitalizados a partir de hoy 18 de noviembre de 2022 hasta nuevo aviso.

Quedarán excluidos de esta medida los Servicios de Neonatología, Pediatría y UPC, quienes continuarán con su sistema de visita, restringido a una (1) persona no intercambiable durante la hospitalización del paciente, manteniendo en todo momento el uso de EPP.

Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó, detalló que, «efectivamente hemos tenido que tomar algunas decisiones a nivel hospitalarios debido que, tuvimos un aumento de casos covid-19 y se han generado algunos contactos estrechos los servicios clínico hospitalario lo que no hizo determinar la suspensión de visitas de manera transitoria, a los pacientes hospitalizado a partir de hoy 18 de noviembre de 2022 hasta hasta nuevo aviso».

Sostuvo además que estas visitas se van a reactivar una vez que la situación epidemiológica así lo permita. «Avisaremos oportunamente a toda la comunidad. También aprovechar de informar que quedarán excluidos de esta medida los servicios de neonatología, pediatría y UPC quienes continuarán su sistema de visita restringido a una persona, durante la hospitalización del paciente y manteniendo obviamente a todo momento el uso del EPP», cerró.

Comunicado Oficial

Noticias relacionadas

Donación de “pulpitos” favorece la recuperación de pacientes prematuros del hospital de Curicó

Cristian Toro

Pancho Saavedra firmará libro “Lugares que hablan” este sábado 13 de enero en su natal Curicó

Diario Atentos

U. Autónoma participó en visita guiada por el nuevo Hospital de Curicó

Diario Atentos