Atentos
Nacional

Hermana de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, asume como jefa de gabinete de rectoría de la UTEM

Javiera Vallejo, la hermana mayor de la ministra vocera de Gobierno, asumió este martes como nueva jefa de gabinete de rectoría de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).

Así lo informó la propia rectora, Marisol Durán Santis, en un comunicado enviado a la comunidad educativa del plantel universitario.

“Tengo el agrado de informar que, desde hoy martes 16 de mayo, asume como Jefa de Gabinete de Rectoría, Javiera Vallejo Dowling, periodista y comunicadora social de la Universidad de Chile y Diplomada en Estudios Socioambientales en la misma casa de estudios”, indicó la autoridad estudiantil.

“Cuenta con una vasta experiencia profesional, enfocada en la gestión comunitaria y comunicación organizacional, específicamente en temáticas medioambientales, perspectiva de género y educación superior”, resaltó.

“Desde el año 2017 es parte de la Universidad Tecnológica Metropolitana, aportando en la gestión del Desarrollo Estudiantil y comunitario, donde ha participado en diversas instancias interestamentales para la generación de acciones en tomo a convivencia universitaria, como también en el desarrollo de las políticas de igualdad de género al interior de nuestra Universidad”, resaltó.

“También es parte activa en el Consejo Asesor del Programa de Derechos Humanos y Ciudadanía, y actualmente integra el Comité de Conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado”, agregó.

Asimismo, la rectora Durán reconoció el trabajo de Yohanna Palominos, actualmente decana de la Facultad de Ingeniería, quien estuvo a cargo del gabinete por casi dos años, además del Director de Desarrollo y Gestión de Personas, Rodrigo Geldes Requena, quien estuvo en el cargo de manera interina.

“A nombre de toda la comunidad universitaria, y en el mío propio, le damos una cordial bienvenida a Javiera Vallejo Dowing y le deseamos el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus funciones”, concluyó Durán.

Javiera es la hermana mayor de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y además comparten el segundo nombre “Amaranta”.

Pero, además, coinciden con sus ideales políticos, especialmente por su vínculo con el Movimiento Autonomista, desde donde nació Convergencia Social, el partido del presidente Gabriel Boric.

De hecho, la periodista escribió un libro en 2013 titulado “Los días que avanzaron años: el movimiento estudiantil del 2011 desde la perspectiva de sus dirigentes”.

Aunque también es autora otras publicaciones sobre materias medioambientales durante su paso por Fundación Terram.

Noticias relacionadas

Senado aprueba en general la realización de elecciones para el 10 y 11 de abril

Atentos

Javiera Blanco y ex generales de Carabineros serán formalizados por malversación de fondos

Atentos

Diputada Pamela Jiles insiste en un sexto retiro: «La gente tiene hambre y no puede pagar las cuentas»

Atentos.cl