Atentos
Otros

HACE 50 AÑOS FUE EL PRIMER PRÓFUGO DE COLONIA DIGNIDAD; HOY VUELVE A CHILE

Wolfgang Kneese (antes de apellido Muller), quien fue el primer fugado de Colonia Dignidad regresó a Chile y pidió a la justicia revertir la condena dictada en su contra hace 50 años por denunciar los abusos de Paul Schäfer.

El primer denunciante de los abusos y explotación en Colonia Dignidad, fue procesado y encontrado culpable por injurias y calumnias y por robarse un caballo en el que escapó de la Villa Baviera en la región del Maule. Por ésto lo sentenciaron a cinco años de prisión.

Cabe recordar que, el entonces joven de de 21 años (hoy de 71), se fugó en 1966 de Colonia Dignidad y logró rescatar a su madre.

Hoy Kneese concurrió a la Corte Suprema a presentar un recurso de revisión para anular esta sentencia. Dijo que lo hizo por honor.

Los delitos por los que fue condenado se referían a las primeras declaraciones que dio a los medios de comunicación en contra de Paul Schäfer. En sus dichos relataba las condiciones en las que vivían sus compatriotas alemanes al interior de Colonia Dignidad.

Su abogado, Hernán Fernández, recordó el fallo del alto tribunal que revirtió las condenas por traición a la patria contra militares que no se plegaron el golpe militar como ejemplo de la señal que emitió al Corte Suprema.

Todas las denuncias de este colono fueron ratificadas décadas más tarde con las condenas por delitos sexuales, torturas, secuestro y homicidios dictadas contra Schäfer y los jerarcas de Villa Baviera.

De acuerdo a lo informado, existe un nuevo antecedente, ya que entre 1961 y 1965 los jerarcas del recinto informaron que no hubo niños ahí. Sin embargo, su propio carné de identidad demostraría lo contrario.

Fuente: Bio Bio

Noticias relacionadas

DURA DENUNCIA DEL CAPITÁN DE LA ROJA CLAUDIO BRAVO EN CONTRA DEL ALCALDE DE CONSTITUCIÓN

Cristian Toro

SKY lanzó pasajes desde $2.990 y a precios más bajos que en bus

Cristian Toro

MUJERES GENERADORAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO SOCIAL

Cristian Toro