Atentos
Regional

Hacen fuerte llamado a no comprar carne ilegal y a denunciar delitos de abigeato

Con un claro llamado a no comprar carne de dudosa procedencia, a denunciar y a solicitar mayor fiscalización, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, Bernardo Vásquez y el prefecto regional de la PDI Juan Vergara, sostuvieron una reunión donde se abordó la preocupación respecto a la ocurrencia del delito de abigeato que afecta a diferentes zonas de la región.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y quien preside la asociación de municipios, sostuvo que “lamentablemente hay bandas organizadas que están matando a los animales en los campos para después comercializar la carne. Por eso hacemos dos llamados, primero que la gente no compre esta carne y para eso vamos a solicitar al Servicio de Salud del Maule un listado completo de todas las carnicerías de la región, sobre todo las carnicerías de barrio que lamentablemente hemos detectado que muchas de estas carnicerías compran esta carne que es ilegal, y vamos a pedir mayor fiscalización no sólo con la investigación que está haciendo la PDI, no sólo con Carabineros que también están haciendo su trabajo, sino que también una fiscalización a las carnicerías”.

“También hacemos un llamado urgente a los parlamentarios para que esta práctica sea realmente una ley fuerte con una pena que castigue realmente el abigeato, porque las penas son muy bajas y esto no puede seguir pasando”, dijo Vásquez.

El prefecto regional de la PDI Juan Vergara agregó que “es un delito complejo, nosotros hace varios años estamos con un modelo investigativo y con un grupo especial para establecer cuáles son las bandas criminales, quiénes son y qué tipo de animales se están sustrayendo. En los últimos dos meses hemos tenido buenos resultados con la Fiscalía y hemos logrado recuperar animales incluso en Santiago. La gente tiene que hacer las denuncias, porque eso nos ayuda mucho para avanzar con la investigación policial”.

 

 

Noticias relacionadas

Más de 500 personas se reunieron en muestra gastronómica en Vichuquén

Atentos

El Maule es piloto en programa que busca digitalizar a Pymes Turísticas

Diario Atentos

Suprema ordena pago de $50 millones por alumno asesinado en liceo de Linares

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp