Atentos
Nacional

Gustavo Quinteros emplaza al Gobierno tras violencia en el fútbol chileno: «No debe solucionarlo gente privada»

Este martes, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, emplazó al Gobierno por los actos de violencia protagonizados por ultras que afectarán directamente a su equipo para el duelo de este miércoles por Copa Libertadores contra Boca Juniors, tras la reducción del aforo del estadio Monumental.

Durante el encuentro con Monagas en Santiago a finales de abril, barras bravas protagonizaron riñas y actos de violencia en un sector del estadio, hechos que terminaron con 15 detenidos y varios puntos de las gradas vacíos antes de finalizar el encuentro por el temor de los hinchas a ser agredidos o resultar afectados.

“Nosotros somos personas que necesitamos la seguridad del gobierno. No lo tiene que solucionar una empresa o gente privada. Lo tiene que solucionar el gobierno. No tengo dudas de eso. Todos queremos estar tranquilos, venir a los espectáculos y disfrutarlos y alentar al equipo que uno ama”, afirmó Quinteros.

Debido los actos vandálicos y violentos, Colo Colo recibirá al equipo argentino con solo un 60 % de la capacidad del recinto.

“Todos nosotros pagamos impuestos para tener seguridad. Yo creo que está totalmente equivocado aquel que prohíbe la entrada a 20, 15 o 30 mil personas, por 20 vándalos (…) Hay que hacer al revés, hay que eliminar a esos vándalos del fútbol. Por eso pagamos impuestos, para que la policía esté. Para que venga y pueda evitar los disturbios. Todos estamos al día en ese tema. Entonces, necesitamos seguridad desde el gobierno, desde la zona municipal”, agregó.

El clásico universitario

Este fin de semana el clásico universitario entre Católica y Universidad de Chile fue suspendido por violencia en el estadio, acciones por las que el Gobierno responsabilizó a los azules, club organizador.

“Todo lo que sucedió en el clásico universitario, lo que sucedió acá afuera después del fútbol femenino, lo tiene que solucionar la gente de seguridad, lo tiene que solucionar el gobierno. La policía, los Carabineros“, lanzó Quinteros.

Durante esta jornada, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió con los clubes de mayor convocatoria para revisar las prioridades en temas de seguridad que el organismo presentará al gobierno.

Entre ellas se encuentran retomar un registro nacional de hinchas, incluyendo reconocimiento facial y sistemas de control de acceso a todos aquellos con prohibiciones legales vigentes.

Además, el organismo rector del fútbol chileno propondrá trabajar en la modificación de la ley para que acciones como el lanzamiento de objetos contundentes o el uso de fuegos artificiales deje de ser considerado una falta y pase a conformar un delito.

El fútbol chileno ha registrado durante las últimas temporadas numerosos actos de violencia perpetrados por barras bravas, que sumados a la falta de control por parte de la policía y los clubes han convertido los estadios en un territorio hostil.

La ANFP ha llegado incluso a cerrar estadios y encuentros de riesgo se han jugado sin público.

Noticias relacionadas

Experto hace un llamado a la acción colectiva e individual en un nuevo Día Internacional de la Tierra

Atentos

Tras horas de incertidumbre Teletón supera la meta de este 2017

Diario Atentos

Minsal informó 5.631 casos nuevos de Covid-19 y 41 decesos en el país

ATENTOS