Atentos
Nacional

Gremio de supermercados teme «pérdida de los alimentos perecibles» ante paro de camioneros

Tras el paro de camioneros que inició el pasado lunes y que pese a las conversaciones con el Gobierno no se ha logrado llegar a un acuerdo, Supermercados de Chile A.G emitió una declaración donde señaló que espera una pronta solución al conflicto.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación por que la permanencia de la movilización puede generar problemas en el abastecimiento de algunos de sus productos.

«Durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio», señaló el gremio a través del comunicado.

La agrupación añadió que «los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades».

Uno de los escenarios que más teme el gremio tiene que ver con el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, en caso de mantenerse el paro.

Al respecto, Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile, señaló que uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío.

Finalmente, indicaron que «como Gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales».

Por ello, aseguraron que esperan «una pronta solución a este conflicto».

Noticias relacionadas

CGE informa estado de suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía por temporal

Cristian Toro

Minvu entrega recomendaciones para proteger las viviendas ante lluvias anunciadas para el centro y sur del país

Atentos

Boric en su llegada a Tailandia: «Quiero llevar buenas noticias a nuestro país en materia de inversión

ATENTOS