Atentos
Cultura

“Grandes estrenos” se toma el cine de julio en Extensión UCM Talca

Dedicado a los “Grandes estrenos”, el tradicional ciclo de Cine Arte UCM se tomará los martes de julio a las 20:00 horas, con tres cintas estreno 2015 provenientes de México y Reino Unido.

La iniciativa es completamente gratuita y se llevará a cabo los días 5, 12 y 26 de julio en el Centro de Extensión de Talca ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

El primer filme que se exhibirá el martes 5 será “Little Boy” 2015 (México) del director Alejandro Monteverde, largometraje que dura 100 minutos y es recomendado para mayores de 12 años.

La película se sitúa en los años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

El martes 12 se exhibirá “Sufragistas” 2015 (Reino Unido) de la directora Sarah Gavron, largometraje que tiene una duración de 106 minutos y es recomendado para mayores de 14 años.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.

Para finalizar, el martes 26 será el turno de “La Dama de Oro” 2015 (Reino Unido) del director Simon Curtis y que dura 107 minutos, recomendado desde los 14 años y basado en una historia real.

Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre Retrato de Adele Bloch-Bauer I’, de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

 

 

Noticias relacionadas

Se inicia en el TRM primera versión del festival “Cultura por Fibra”

Diario Atentos

Cuatro comunas maulinas fueron sede de proyecto cultural para plasmar murales sobre sus comunidades

Diario Atentos

Teatro Regional del Maule cumple hoy 13 años: Fue inaugurado el 5 de septiembre de 2005

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp